Tendencias en el uso pedagógico de las TIC por los profesores de pregrado USB-Colombia: caso USB-Medellín

El presente proyecto da cuenta de las tendencias en el uso pedagógico de las TIC por parte de los profesores de Pregrado de la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín; por las características de estudio, se utilizó la metodología mixta (Hernández y otros, 2003) o multimétodo (Polit y Hungler,...

Full description

Autores:
David Piedrahita, Luisa Fernanda
Fernández Montoya, Daniela
Jiménez Serna, Jesica Julieth
Zúñiga Pino, Andrea Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4209
Palabra clave:
Educación superior - Colombia
Educación superior - Colombia
Proceso enseñanza - aprendizaje
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto da cuenta de las tendencias en el uso pedagógico de las TIC por parte de los profesores de Pregrado de la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín; por las características de estudio, se utilizó la metodología mixta (Hernández y otros, 2003) o multimétodo (Polit y Hungler, 2000), integrada por componentes, que incluyó aspectos cuantitativos y cualitativos , se definió como su población de estudio los docentes y estudiantes (con el fin de contrastar datos) de la universidad de San Buenaventura-Seccional Medellín, tomando en su interior una unidad de análisis que representó las diferentes facultades que existen al interior de la seccional y con las que se implementó la técnica de la encuesta.