Creación de marca : HOMIE
Ilustraciones, tablas y gráficos
- Autores:
-
Núñez Lopera, Acsa Geraldine
Cuellar Arévalo, Karol Stephane
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10511
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10511
- Palabra clave:
- Industria de la moda
Diseño textil
Moda Streetwear
Color (moda)
Investigación de mercados
Generación X
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740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
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La investigación implementada se llevó a cabo con el fin de segmentar el mercado y conocer su comportamiento frente a un marca que propone un estilo streetwear. Esta investigación permitió dar paso al proceso de creación y comunicación de la marca desde aspectos como la personalidad, valores, imagen y esencia de la misma. Todo estos rasgos de la marca se evidenciaron en la creación de una colección capsula relacionada a la tendencia Eufórico primavera/verano 2022, la cual se construyó a partir de la exploración de siluetas, formas, texturas, textiles, colores y procesos de acabados. Con los resultados se pretendía descubrir si existe una viabilidad en el mercado para una marca streetwear en la que predomina el denim y se implementa textil pre-consumo, además validar si existe un interés por parte de lo caleños para una marca que responde a las problemáticas mencionadas y a este estilo.The objective of the project is to develop a brand that starts from some identified problems, which are the lack of innovation in the silhouettes and textiles used by streetwear brands in the city of Cali and the lack of awareness of the pollution generated by companies in the fashion sector nationwide. This project is based on the research of the Cali market, by following a methodology that includes data collection, market and competitor research, trend research and validation of the brand's proposal. The research implemented was carried out in order to segment the market and find out its behavior in front of a brand that proposes a streetwear style. This research allowed to give way to the process of creation and communication of the brand from aspects such as personality, values, image and essence of the brand. All these features of the brand were evidenced in the creation of a capsule collection related to the Euphoric spring / summer 2022 trend, which was built from the exploration of silhouettes, shapes, textures, textiles, colors and finishing processes. With the results, it was intended to discover if there is a viability in the market for a streetwear brand in which denim predominates and pre-consumer textiles are implemented, as well as to validate if there is an interest on the part of the people of Cali for a brand that responds to the problems already mentioned this style.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario130 páginasapplication/pdfNúñez Lopera, A. G., & Cuellar Arevalo, K. S. (2021) Creación de marca : HOMIE. Trabajo de grado Diseño de vestuario. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/10511spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioSedesActualicese. (29 de Enero de 2021). Actualicese. Obtenido de Ley de emprendimiento: estos sonlos beneficios tributarios que ofrece la nueva normativa: https://actualicese.com/leyAlba Casanova, A. P., Casaneda Castagnino, A. R., Robles Rojas, J. M., & Zegarra Saenz, J. D. (Octubre de 2018). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtenido de Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear:https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625867/Alb%c3%adnC_A.pdf?sequence=3&isAllowed=yAlba, F. d. (8 de Octubre de 2018). Lider empresarial. 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