Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva

Este trabajo surge de las necesidades visibles de los educandos con necesidades educativas especiales, durante la formación pedagógica surgió la idea a partir del saber de Educación de poblaciones con Necesidades educativas especiales y posteriormente se focaliza a los docentes del futuro los cuales...

Full description

Autores:
Carrascal Díaz, Grey Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1243
Palabra clave:
Educación de niños con discapacidades
Niños con discapacidades
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_acfb32854c2442129688aa4a0ab4b2a9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1243
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
title Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
spellingShingle Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
Educación de niños con discapacidades
Niños con discapacidades
title_short Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
title_full Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
title_fullStr Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
title_full_unstemmed Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
title_sort Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva
dc.creator.fl_str_mv Carrascal Díaz, Grey Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Materon Palacios, Solangel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrascal Díaz, Grey Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación de niños con discapacidades
Niños con discapacidades
topic Educación de niños con discapacidades
Niños con discapacidades
description Este trabajo surge de las necesidades visibles de los educandos con necesidades educativas especiales, durante la formación pedagógica surgió la idea a partir del saber de Educación de poblaciones con Necesidades educativas especiales y posteriormente se focaliza a los docentes del futuro los cuales no están adquiriendo las herramientas necesarias para poder adaptar los currículos a las necesidades de cada niño. Para así poder hacer educación inclusiva en todo el sentido de la palabra y no seguir siendo educadores mediocres que solo educan en el aula “regular”. Son muchas las definiciones que se tienen a cerca de la inclusión educativa Hoy se reconoce que la educación es un derecho universal que constituye un elemento fundamental de integración social para toda persona. Todo esto reconoce las necesidad de tener múltiples variables ambientales frente a los planteamientos exclusivamente centrados en problemas o deficiencias del alumnado y lleva implícito un cambio paradigmático con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan con más frecuencia en el aula regular , teniendo en cuenta que el currículo se debe adecuar al educando, no el al currículo teniendo en cuenta que el éxito de este depende de las estrategia que el docente implemente con cada uno de ellos.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:33:49Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1243
url http://hdl.handle.net/10819/1243
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educacion
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP5100035-09 / C311e
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c0ba4bf-13a2-44d1-8d74-b744d59c1447/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fcde09c5-c303-447e-8e06-785a3dd11c17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 795bf4a8c960663165046062e08c046e
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932409637732352
spelling Comunidad Científica y AcadémicaMateron Palacios, Solangel14389406-f865-4dac-a7fb-87654568f494-1Carrascal Díaz, Grey Patricia29e487a5-baec-4de9-84d5-2f84250d36ca-12013-03-20T14:33:49Z2013-03-20T14:33:49Z20092013Este trabajo surge de las necesidades visibles de los educandos con necesidades educativas especiales, durante la formación pedagógica surgió la idea a partir del saber de Educación de poblaciones con Necesidades educativas especiales y posteriormente se focaliza a los docentes del futuro los cuales no están adquiriendo las herramientas necesarias para poder adaptar los currículos a las necesidades de cada niño. Para así poder hacer educación inclusiva en todo el sentido de la palabra y no seguir siendo educadores mediocres que solo educan en el aula “regular”. Son muchas las definiciones que se tienen a cerca de la inclusión educativa Hoy se reconoce que la educación es un derecho universal que constituye un elemento fundamental de integración social para toda persona. Todo esto reconoce las necesidad de tener múltiples variables ambientales frente a los planteamientos exclusivamente centrados en problemas o deficiencias del alumnado y lleva implícito un cambio paradigmático con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan con más frecuencia en el aula regular , teniendo en cuenta que el currículo se debe adecuar al educando, no el al currículo teniendo en cuenta que el éxito de este depende de las estrategia que el docente implemente con cada uno de ellos.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1243spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP5100035-09 / C311eBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEducación de niños con discapacidadesNiños con discapacidadesLicenciado en Educación PreescolarEstrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitivaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstrategias_inclusion_educandos_carrascal_2009.pdfEstrategias_inclusion_educandos_carrascal_2009.pdfapplication/pdf588584https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c0ba4bf-13a2-44d1-8d74-b744d59c1447/download795bf4a8c960663165046062e08c046eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fcde09c5-c303-447e-8e06-785a3dd11c17/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1243oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12432023-06-02 09:44:59.657https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com