Estrategias para la inclusión de educandos con necesidades educativas especiales con discapacidad cognitiva

Este trabajo surge de las necesidades visibles de los educandos con necesidades educativas especiales, durante la formación pedagógica surgió la idea a partir del saber de Educación de poblaciones con Necesidades educativas especiales y posteriormente se focaliza a los docentes del futuro los cuales...

Full description

Autores:
Carrascal Díaz, Grey Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1243
Palabra clave:
Educación de niños con discapacidades
Niños con discapacidades
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo surge de las necesidades visibles de los educandos con necesidades educativas especiales, durante la formación pedagógica surgió la idea a partir del saber de Educación de poblaciones con Necesidades educativas especiales y posteriormente se focaliza a los docentes del futuro los cuales no están adquiriendo las herramientas necesarias para poder adaptar los currículos a las necesidades de cada niño. Para así poder hacer educación inclusiva en todo el sentido de la palabra y no seguir siendo educadores mediocres que solo educan en el aula “regular”. Son muchas las definiciones que se tienen a cerca de la inclusión educativa Hoy se reconoce que la educación es un derecho universal que constituye un elemento fundamental de integración social para toda persona. Todo esto reconoce las necesidad de tener múltiples variables ambientales frente a los planteamientos exclusivamente centrados en problemas o deficiencias del alumnado y lleva implícito un cambio paradigmático con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan con más frecuencia en el aula regular , teniendo en cuenta que el currículo se debe adecuar al educando, no el al currículo teniendo en cuenta que el éxito de este depende de las estrategia que el docente implemente con cada uno de ellos.