Propuesta de un modelo de gestión de procesos, como herramienta de control para la Institución Educativa La Unión de Bajirá
El propósito de este proyecto, es presentar una propuesta del modelo de CMI a la I.E La Unión de Bajira, teniendo presente que en la actualidad este tipo de organizaciones no cuentan con una herramienta que les ayude hacer seguimiento a sus panes y procesos, en otras palabras la I.E realiza su gesti...
- Autores:
-
Caicedo Palacios, Estiven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4167
- Palabra clave:
- Cuadro de mando integral
Tablero de control
Inteligencia empresarial
Inteligencia de negocios (BI)
Gestión de información
Análisis de información
Transparencia de gestión
Calidad
Eficiencia en utilización de recursos
Gestión de la calidad
Competitividad
Gestión de servicios de tecnologías de la información (TI)
Negocios
Inteligencia
Estrategia empresarial
Sistemas de control
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este proyecto, es presentar una propuesta del modelo de CMI a la I.E La Unión de Bajira, teniendo presente que en la actualidad este tipo de organizaciones no cuentan con una herramienta que les ayude hacer seguimiento a sus panes y procesos, en otras palabras la I.E realiza su gestión administrativa de forma manual e intuitiva, demandando así mucho tiempo y esfuerzo al evaluar sus planes y programas, por consiguiente se concluye que con un software como el CMI se optimizaría en tiempo y esfuerzo mejorando así la calidad de sus procesos. El crecimiento de demanda de alumnos y asignación de recursos en el presente y futuro se hace necesario la implementación de nuevas herramientas de gestión administrativa por ello se propone el CMI, de manera tal que agilice la gestión, se evalúa los procesos en el tiempo en forma oportuna y se toman decisiones pertinentes en los momentos indicados, de esta manera se logra establecer de manera clara y concreta lo que quieren ser y hacer, pero se dificultad volverlo realidad por distintos factores que generan los usos de los tiempos; entre los que se destacan acceso a la información, mejorar los canales de comunicación, comprensión y compromiso de los protagonistas directivos, funcionarios y la comunidad en general. Con el CMI, podrán realizar el seguimiento de la estrategia Institucional a través de objetivos e indicadores, los indicadores de efecto serán los que midan los objetivos y los indicadores de actuación serán los que midan las actividades que realiza la Institución Educativa para lograr estos objetivos. Por consiguiente se enseña con este proyecto se plantea una alternativa para fortalecer la relación que deben existir entre lo que se programa y lo que se logra hacer, con el fin de dar precisión y accesibilidad inmediata a datos e información. Todo esto enfocado a alcanzar una mayor eficiencia en la administración educativa, plasmada en el compromiso con la transparencia de su gestión; proporcionando una visión amplia de cada uno sus objetivos y retos en aspectos como la competitividad, la calidad en la prestación de servicios, la eficiencia en la utilización de sus recursos y su impacto sobre su entorno económico, social, cultural, ambiental y natural acorde a la realidad de la región. |
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