IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data
The objective of the analysis of this article is the technological tools for which IBM Colombia proposes for the needs of the users. Where also seeks to organize, innovate and offer new products to go to build smarter businesses as well as the transformation process of moving to sell computer produc...
- Autores:
-
Marrugo Castro, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7221
- Palabra clave:
- Tecnología
IBM Colombia
Mercado
Negocios
Productividad
Costos
Technology
Market
Business
Productivity
Costs
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Innovación empresarial
IBM Colombia
Big Data
Productividad empresarial
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_aaaa26e55f06e5c5ae37ce09cd0fab04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7221 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
title |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
spellingShingle |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data Tecnología IBM Colombia Mercado Negocios Productividad Costos Technology Market Business Productivity Costs Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Innovación empresarial IBM Colombia Big Data Productividad empresarial |
title_short |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
title_full |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
title_fullStr |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
title_full_unstemmed |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
title_sort |
IBM Colombia y su red de innovación a través del Big Data |
dc.creator.fl_str_mv |
Marrugo Castro, Ana Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz, Jairo Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marrugo Castro, Ana Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnología IBM Colombia Mercado Negocios Productividad Costos Technology Market Business Productivity Costs |
topic |
Tecnología IBM Colombia Mercado Negocios Productividad Costos Technology Market Business Productivity Costs Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Innovación empresarial IBM Colombia Big Data Productividad empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de comercio internacional Artículo de revisión para grado Innovación empresarial IBM Colombia Big Data Productividad empresarial |
description |
The objective of the analysis of this article is the technological tools for which IBM Colombia proposes for the needs of the users. Where also seeks to organize, innovate and offer new products to go to build smarter businesses as well as the transformation process of moving to sell computer products to focus on customer service. All this in emphasis to become a complete, competitive, changing but above all dynamic, for example the strategies they implement in the market, their advantages, the importance that it takes with just provides a good service. Thanks to IBM's advance in the market today, you can have a series of productivity and innovation opportunities in leadership, commitment and effectiveness with the response of your technologies. It should also be mentioned that the IBM relationship reaches with the largest amounts of data that help reduce costs, time and result in a fast way, we talk about Big Data. Since it is just like IBM, it focused on decision making when it comes to strengthening technological development, and its competitive skills in the global market. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-10-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T15:17:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T15:17:50Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019-04-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/7221 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/7221 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.C.I 382 M361 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32b01d1f-0318-432f-9966-1b19582256fe/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e74f8e21-ae2f-40ba-91f1-1dc7da171c91/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1188ecad-d9db-4da5-b852-51650ae442ab/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/abcf8f2c-0f6d-413a-a972-ac2dfd34c8be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a37c40bd642b05b0d8618de29507265 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 8383381e9092db4bdac936395b1d65d1 07ae8fa71a4d44c2feb58eccd86364e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932486572802048 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMuñoz, Jairo Miguel385ce92a-3284-4126-9538-e3e3479da5ee-1Marrugo Castro, Ana Milenaddc70593-ee65-4d31-8888-6cab7848f2e9-12019-05-15T15:17:50Z2019-05-15T15:17:50Z2018-10-102019-04-22The objective of the analysis of this article is the technological tools for which IBM Colombia proposes for the needs of the users. Where also seeks to organize, innovate and offer new products to go to build smarter businesses as well as the transformation process of moving to sell computer products to focus on customer service. All this in emphasis to become a complete, competitive, changing but above all dynamic, for example the strategies they implement in the market, their advantages, the importance that it takes with just provides a good service. Thanks to IBM's advance in the market today, you can have a series of productivity and innovation opportunities in leadership, commitment and effectiveness with the response of your technologies. It should also be mentioned that the IBM relationship reaches with the largest amounts of data that help reduce costs, time and result in a fast way, we talk about Big Data. Since it is just like IBM, it focused on decision making when it comes to strengthening technological development, and its competitive skills in the global market.Resumen del artículo: El análisis del presente artículo tiene como objetivo explicar aquellas herramientas tecnológicas por la cual IBM Colombia plantea para suplir las necesidades de los usuarios. Donde busca también organizar, innovar y ofrecer productos nuevos para ir construyendo negocios más inteligentes así como el proceso de transformación de pasar a vender productos de computadoras a enfocarse al servicio al cliente. Todo esto en énfasis a convertirse en un entorno completo, competitivo, cambiante pero sobre todo dinámico, por ejemplo las estrategias que estas implementan al mercado, sus ventajas, la importancia que esta toma con tan solo brindar un buen servicio. Gracias al avance de IBM en el mercado hoy en día, se puede decir que ha tenido una serie de oportunidades de productividad e innovación basadas en el liderazgo, el compromiso, y la eficacia con la que sus tecnologías responden. Cabe mencionar también la relación que IBM alcanza a tener con las grandes cantidades de datos que ayudan a reducir los costes, tiempo y a producir de una manera rápida, hablamos del Big Data. Ya que esta al igual que IBM se enfoca en la toma de decisiones al momento de fortalecer el desarrollo tecnológico, y sus habilidades de competencia en el mercado a nivel mundial.pdf18 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7221spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 M361 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraTecnologíaIBM ColombiaMercadoNegociosProductividadCostosTechnologyMarketBusinessProductivityCostsTesis - administración de comercio internacionalArtículo de revisión para gradoInnovación empresarialIBM ColombiaBig DataProductividad empresarialAdministrador de Comercio InternacionalIBM Colombia y su red de innovación a través del Big DataArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdfIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdfapplication/pdf399872https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32b01d1f-0318-432f-9966-1b19582256fe/download9a37c40bd642b05b0d8618de29507265MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e74f8e21-ae2f-40ba-91f1-1dc7da171c91/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdf.txtIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain29838https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1188ecad-d9db-4da5-b852-51650ae442ab/download8383381e9092db4bdac936395b1d65d1MD53THUMBNAILIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdf.jpgIBM Colombia y su red_Ana Milena Marrugo C_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12499https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/abcf8f2c-0f6d-413a-a972-ac2dfd34c8be/download07ae8fa71a4d44c2feb58eccd86364e6MD5410819/7221oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/72212023-02-22 15:46:07.976http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |