Experiencias y mejores prácticas en el comercio electrónico de programas virtuales en educación superior.
Esta investigación establece las condiciones de posibilidad en Colombia para un modelo de comercio electrónico de programas virtuales de educación superior con énfasis en mercadeo que le permita independizarse económicamente al maestro de las Instituciones de Educación Superior. El documento se comp...
- Autores:
-
Domínguez Sandoval, Stella Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7850
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7850
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Programas virtuales
Análisis PESTEL
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación establece las condiciones de posibilidad en Colombia para un modelo de comercio electrónico de programas virtuales de educación superior con énfasis en mercadeo que le permita independizarse económicamente al maestro de las Instituciones de Educación Superior. El documento se compone de cinco capítulos: El primero, contiene los antecedentes de la investigación; los capítulos 2, 3 y 4 presentan los análisis cuantitativo y cualitativo correspondientes a la información secundaria que permitirán establecer el contexto del proyecto, desde el análisis PESTEL, el análisis de la competencia y el análisis de las cinco fuerzas de Porter; el último capítulo, presenta las condiciones de posibilidad a partir de los hallazgos. El principal aporte de ésta investigación es la construcción de una estructura de grupos de interés y un modelo de las cinco fuerzas de Porter, exclusivos para las IES que puede ser adaptado en futuras investigaciones. Las condiciones de posibilidad muestran que en el país, no solamente es posible y viable la oferta de programas de formación virtual desde los maestros y maestras, sino que será un factor clave de supervivencia para las universidades. |
---|