Experiencias y mejores prácticas en el comercio electrónico de programas virtuales en educación superior.

Esta investigación establece las condiciones de posibilidad en Colombia para un modelo de comercio electrónico de programas virtuales de educación superior con énfasis en mercadeo que le permita independizarse económicamente al maestro de las Instituciones de Educación Superior. El documento se comp...

Full description

Autores:
Domínguez Sandoval, Stella Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7850
Palabra clave:
Comercio electrónico
Programas virtuales
Análisis PESTEL
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación establece las condiciones de posibilidad en Colombia para un modelo de comercio electrónico de programas virtuales de educación superior con énfasis en mercadeo que le permita independizarse económicamente al maestro de las Instituciones de Educación Superior. El documento se compone de cinco capítulos: El primero, contiene los antecedentes de la investigación; los capítulos 2, 3 y 4 presentan los análisis cuantitativo y cualitativo correspondientes a la información secundaria que permitirán establecer el contexto del proyecto, desde el análisis PESTEL, el análisis de la competencia y el análisis de las cinco fuerzas de Porter; el último capítulo, presenta las condiciones de posibilidad a partir de los hallazgos. El principal aporte de ésta investigación es la construcción de una estructura de grupos de interés y un modelo de las cinco fuerzas de Porter, exclusivos para las IES que puede ser adaptado en futuras investigaciones. Las condiciones de posibilidad muestran que en el país, no solamente es posible y viable la oferta de programas de formación virtual desde los maestros y maestras, sino que será un factor clave de supervivencia para las universidades.