Check point pulsar X para continuar

Cuando un adulto en su diario vivir se ve enfrentado a diferentes herramientas tecnológicas de la cual desconoce en gran medida su utilidad, su desempeño disminuye considerablemente a diferencia de los niños, que evidencian un desempeño más preciso en su utilización. El presente artículo toma en con...

Full description

Autores:
Rodríguez Mora, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20108
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20108
Palabra clave:
Psicología cognitiva;
Cognición en niños;
Desarrollo tecnológico
Computadores y niños;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Cuando un adulto en su diario vivir se ve enfrentado a diferentes herramientas tecnológicas de la cual desconoce en gran medida su utilidad, su desempeño disminuye considerablemente a diferencia de los niños, que evidencian un desempeño más preciso en su utilización. El presente artículo toma en consideración el fenómeno antes mencionado y se pregunta si tiene acaso ese aprendizaje tecnológico temprano alguna implicación para el desarrollo cognitivo de las generaciones que crecen bajo su influjo? Desde la psicología cognitiva se considera al proceso de adquisición del lenguaje como un suceso decisivo en el ser humano, el lenguaje se entiende entonces como una herramienta que modifica la mente humana. Hoy en día encontramos que la computador y su sofisticado sistema de códigos e íconos se constituyen en un tipo particular de herramienta que movilizan en la mente del ser humano estrategias completamente inéditas en la resolución de problemas.