ISO 14001: una gestión ambiental de certificación que promueve calidad y prácticas empresariales comprometidas con el medio ambiente

Las normas ISO son estándares acreditados a nivel mundial, por lo que el certificado cuenta con las mejores garantías del mercado para el cliente, empresa, proveedor, directivo o cada participante de la cadena productiva; La norma está diseñada para implementar sistemas de gestión ambiental adoptado...

Full description

Autores:
Pérez Meneses, Mayelis
Salas Jaraba, Liz Jenn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22444
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Tesis - arquitectura
Norma ISO 14001
Gestión ambiental
Arquitectura y medio ambiente
Gestión Ambiental
ISO 14001
Empresas
Medio Ambiente
Environmental Management
ISO 14001
Companies
Environmental
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las normas ISO son estándares acreditados a nivel mundial, por lo que el certificado cuenta con las mejores garantías del mercado para el cliente, empresa, proveedor, directivo o cada participante de la cadena productiva; La norma está diseñada para implementar sistemas de gestión ambiental adoptados por las empresas para cumplir con los requisitos oficiales, la cual regula y certifica un proyecto ambiental propicio para la división empresarial; Además, de promover el desarrollo sostenible que contribuya a una protección socioambiental. De esta manera, es fundamental hablar del sistema de Gestión Ambiental y el significado de la norma ISO 14001, que es una norma que demuestra el compromiso de una empresa con la protección del medio ambiente desde una perspectiva ambiental, requiere que se sigan los siguientes principios: a) minimizar el impacto negativo generado por las empresas, b) Buscar la mejora continua de los procesos, y c) Satisfacer a los clientes internos y externos.