NOX Marca de lencería, en la ciudad de Cali

A lot of women feel uncomfortable with the stereotypes socioculturalism has been scattered for the mass media over the years, this has led them to hide their body’s. From this problem born Nox that wants to embrace and empower women through lingerie, this has been a reference for daring and uninhibi...

Full description

Autores:
Robledo Gómez, Carolina
Home Guzmán, Lucia
Mantilla, Yuly Yesenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8744
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8744
Palabra clave:
Industria textil-Santiago de Cali
Ropa interior femenina
Corte y confección - Patrones
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description A lot of women feel uncomfortable with the stereotypes socioculturalism has been scattered for the mass media over the years, this has led them to hide their body’s. From this problem born Nox that wants to embrace and empower women through lingerie, this has been a reference for daring and uninhibited women that minimize the value of the opinion of other people and embrace their imperfections as part of a real woman. The objective of the project Nox lingerie is to empower the Colombian women to show her body as it is, natural and beautiful, also take care to the woman incorporating technologies like microcapsules with substances that hydrate the skin, organic materials that protects the V zone of the women and thus help to reduce damage in environment. This investigation was carried out via different websites, articles, and certified university projects. It was verified through laboratories to check the effectiveness of microcapsules in different textiles and with different hydrating substances. The market test was verified through interviews and polls by means of Instagram and interviews face to face with the potential users, with the respective data it was carried out the ideation of a possible business model, guide for the Canvas model from the information collected in the field work. The results of the field work show a positive answer for the investigation.
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The objective of the project Nox lingerie is to empower the Colombian women to show her body as it is, natural and beautiful, also take care to the woman incorporating technologies like microcapsules with substances that hydrate the skin, organic materials that protects the V zone of the women and thus help to reduce damage in environment. This investigation was carried out via different websites, articles, and certified university projects. It was verified through laboratories to check the effectiveness of microcapsules in different textiles and with different hydrating substances. The market test was verified through interviews and polls by means of Instagram and interviews face to face with the potential users, with the respective data it was carried out the ideation of a possible business model, guide for the Canvas model from the information collected in the field work. The results of the field work show a positive answer for the investigation.Muchas mujeres se sienten inconformes con los estereotipos socioculturales que se han visto difundidos por los medios de comunicación a lo largo de los años, esto las ha llevado a ocultar sus cuerpos. A partir de esta problemática nace la marca Nox, que quiere acoger y empoderar a la mujer por medio de la lencería, la cual ha sido un referente para las mujeres atrevidas y desinhibidas que le restan importancia a la opinión de los demás y acogen sus imperfecciones como parte de una mujer real. El objetivo del proyecto Nox Lencería es empoderar a la mujer colombiana a mostrar su cuerpo tal y como es, natural y hermoso. Además, de cuidar a la mujer incorporando tecnologías como microcápsulas con sustancias que hidratan la piel, materiales orgánicos que protegen la zona V y por ende ayudar a reducir daños en el medio ambiente, sin olvidar lo sensual que se quiere sentir la mujer por medio de diseños que ayuden a hormar las diversas siluetas femeninas.Universidad de San Buenaventura - Calipdfrecurso en línea (121 páginas) : ilustraciones, gráficos, fotos a colorRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/8744spaUniversidad de San Buenaventura - CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, T. (S.f). Trinidades. Obtenido de https://trinidades.com/lenceroterapia/ Aguirre, M., & Acosta, L. F. (2019). Factores que inciden en la decisión de compra de ropa interior femenina a través del canal online. (Tesis, Pregado en Mercadeo y Negocios Internacionales). Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Administrativas, Cali. Arteaga, S. (2017). ComputerHoy. Obtenido de https://computerhoy.com/noticias/life/uso-continuado-ropa-poliester-puede-ser-malo-salud-7276 Ayús, D. (2021). Beneficios de la sabila. Tribuna de La Habana. Barceló, Y. (4 de Marzo de 2011). Calameo. Obtenido de https://bit.ly/3bunLvN Bejarano, P. (1 de Enero de 2019). Blogthinkbig.com. Obtenido de https://blogthinkbig.com/empresa-creado-ropa-interior-no-lavar Biotherm. (S,f). ¿Por qué es tan importante hidratar la piel? Biothem the healing power of life plankton. Cerranza, D. C. (12 de Abril de 2019). AA. Obtenido de https://bit.ly/3bBAeOb Coll, C. (3 de Septiembre de 2018). ib magazine.es. Obtenido de https://ibmagazine.es/una-vez-mas-adlib-en-momad/ Comercio, E. (6 de Nombre de 2009). La piel humectada evita las estrías. pág. https://bit.ly/3w7Z7ZE. Delgado, M. (23 de Septiembre de 2019). ¿Cuánto le cuestan nuestros armarios al medio ambiente? El País. Ducray. (S,f). Ducray, Laboratorio dermatologiques. Obtenido de https://www.ducray.com/es-ar/user/login Elena. (S, f). 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