Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing
Approach to the realization of a strategic plan on sustainability in the Fashion Industry,aimed at the garment-textile-clothing sector in Valle del Cauca based on the Marketing Mix.Referencing the importance of Closed Loop and the relevance of this in the primary processes of production, analyzing t...
- Autores:
-
Zúñiga Restrepo, Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7414
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Diseño circular
Closed loop
Mix de marketing
Sector moda
Sustainability
Marketing mix
Fashion industry
Planificación estratégica - Estudio de casos
Mercadeo multinivel
Industria de la moda
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_a603253025649b7a25d7d4e177ab1c9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7414 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
title |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
spellingShingle |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing Sostenibilidad Diseño circular Closed loop Mix de marketing Sector moda Sustainability Marketing mix Fashion industry Planificación estratégica - Estudio de casos Mercadeo multinivel Industria de la moda |
title_short |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
title_full |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
title_fullStr |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
title_sort |
Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Zúñiga Restrepo, Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Polo Flórez, Dolly Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zúñiga Restrepo, Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Diseño circular Closed loop Mix de marketing Sector moda Sustainability Marketing mix Fashion industry |
topic |
Sostenibilidad Diseño circular Closed loop Mix de marketing Sector moda Sustainability Marketing mix Fashion industry Planificación estratégica - Estudio de casos Mercadeo multinivel Industria de la moda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación estratégica - Estudio de casos Mercadeo multinivel Industria de la moda |
description |
Approach to the realization of a strategic plan on sustainability in the Fashion Industry,aimed at the garment-textile-clothing sector in Valle del Cauca based on the Marketing Mix.Referencing the importance of Closed Loop and the relevance of this in the primary processes of production, analyzing the consumption behaviors that influence people and the reaction of companies to these phenomena, creates the possibility of evolving the market towards the sustainability in the Valle del Cauca. Synthesizing in this way the applicable steps at the local level that must be taken into account by clothing-textile-clothing companies. This way we obtain greater innovation in design and processes, recognition at a business level, projection to continuous improvements in processes gradually applied to more sustainable companies and successful awareness of the consumer. Caring for the current natural resources and reducing the negative impact on the environment for the future. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-01T21:19:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-01T21:19:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Zúñiga Restrepo, C. (2019). Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/7414 |
identifier_str_mv |
Zúñiga Restrepo, C. (2019). Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/7414 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas: ilustraciones |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura. Cali |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Sedes |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Salcedo, E., (2014), Moda Ética para un Futuro Sostenible, Barcelona - España, Editorial Gustavo Gili. Fletcher, K. & Grose, L., (2012), Gestionar la Sostenibilidad en la Moda, Barcelona - España, Editorial BLUME. Gwilt, A., Payne, A. & Rüthschiling, (2019), Global Perspectives on Sustainable Fashion, London - UK, Bloomsbury Visual Arts. Armstrong & Kotler (2013), Fundamentos del marketing, México, Editorial Pearson. ONU, (2015), Objetivos de desarrollo sostenible, Objetivo 12: Producción y consumo responsables. Www.un.org ONU, (2019), El costo ambiental de estar a la moda. Www.un.org Loula Mercedes, (2018), Diseño circular hacia una moda sostenible, Medellín - Colombia, Colombiamoda. Oscar Murillo, (2019) Ingeniero Industrial. Conocimiento sobre maquinaria y procesos en las empresas. WGSN, (2018) Estrategias e innovación. Business of luxury 2018: grandes ideas. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, (2019), Programas Regionales de Negocios Verdes, Www.minambiente.gov.co Herrera, C, (2018), Comercio electrónico a la colombiana. Bogotá - Colombia, Cámara de comercio electrónico. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Trabajo de Grado, T658.4012 Z945p |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91dc5708-cda4-4c38-8ea2-6c7717bd02a7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d214c6b-9c55-45f2-abe6-3c8c01cd4891/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61de2e71-f921-43ac-9033-23ce917d8e17/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/765b4698-308a-49ee-9231-e8e5e2a18328/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 73d437e30712aefd3260801aa066895b d0126df343cabb9ceca01061050fdd2d c371694892f350c299a7becd39fe8e20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932406962814976 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaPolo Flórez, Dolly Vivianad66d7033-ea5d-4954-adf4-29b92513a8d3-1Zúñiga Restrepo, Camila96355a4c-2c9b-4c9e-add2-7638e2ed946c-12019-08-01T21:19:52Z2019-08-01T21:19:52Z20192019-07-11Approach to the realization of a strategic plan on sustainability in the Fashion Industry,aimed at the garment-textile-clothing sector in Valle del Cauca based on the Marketing Mix.Referencing the importance of Closed Loop and the relevance of this in the primary processes of production, analyzing the consumption behaviors that influence people and the reaction of companies to these phenomena, creates the possibility of evolving the market towards the sustainability in the Valle del Cauca. Synthesizing in this way the applicable steps at the local level that must be taken into account by clothing-textile-clothing companies. This way we obtain greater innovation in design and processes, recognition at a business level, projection to continuous improvements in processes gradually applied to more sustainable companies and successful awareness of the consumer. Caring for the current natural resources and reducing the negative impact on the environment for the future.Planteamiento de la realización de un plan estratégico sobre la sostenibilidad en el Sector Moda, dirigido a los segmentos de vestuario-textil-confección en el Valle del Cauca con base en el mix de marketing. Haciendo alusión a la importancia del diseño circular y a la relevancia de este en los procesos primarios de producción, analizando los comportamientos de consumo que influyen en las personas y la reacción de las empresas frente a estos fenómenos, surge la posibilidad de evolucionar el mercado hacia la sostenibilidad en el Valle del Cauca. Sintetizando de esta manera los pasos aplicables a nivel local que deben de tener en cuenta las empresas de vestuario-textil-confección. De esta forma se obtiene mayor innovación en diseño y procesos,reconocimiento a nivel empresarial, proyección a mejoras continuas en procesos aplicados gradualmente hacia empresas más sostenibles y concientización acertada para el consumidor.Cuidando así los recursos actuales y reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente para el futuro.pdf36 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfZúñiga Restrepo, C. (2019). Plan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketing. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7414spaUniversidad de San Buenaventura. CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salcedo, E., (2014), Moda Ética para un Futuro Sostenible, Barcelona - España, Editorial Gustavo Gili. Fletcher, K. & Grose, L., (2012), Gestionar la Sostenibilidad en la Moda, Barcelona - España, Editorial BLUME. Gwilt, A., Payne, A. & Rüthschiling, (2019), Global Perspectives on Sustainable Fashion, London - UK, Bloomsbury Visual Arts. Armstrong & Kotler (2013), Fundamentos del marketing, México, Editorial Pearson. ONU, (2015), Objetivos de desarrollo sostenible, Objetivo 12: Producción y consumo responsables. Www.un.org ONU, (2019), El costo ambiental de estar a la moda. Www.un.org Loula Mercedes, (2018), Diseño circular hacia una moda sostenible, Medellín - Colombia, Colombiamoda. Oscar Murillo, (2019) Ingeniero Industrial. Conocimiento sobre maquinaria y procesos en las empresas. WGSN, (2018) Estrategias e innovación. Business of luxury 2018: grandes ideas. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, (2019), Programas Regionales de Negocios Verdes, Www.minambiente.gov.co Herrera, C, (2018), Comercio electrónico a la colombiana. Bogotá - Colombia, Cámara de comercio electrónico.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.4012 Z945pBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraSostenibilidadDiseño circularClosed loopMix de marketingSector modaSustainabilityMarketing mixFashion industryPlanificación estratégica - Estudio de casosMercadeo multinivelIndustria de la modaDiseñador de VestuarioPlan estratégico sobre la sostenibilidad en base al mix de marketingTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91dc5708-cda4-4c38-8ea2-6c7717bd02a7/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdfSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdfapplication/pdf1540181https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d214c6b-9c55-45f2-abe6-3c8c01cd4891/download73d437e30712aefd3260801aa066895bMD53TEXTSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdf.txtSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdf.txtExtracted texttext/plain55358https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61de2e71-f921-43ac-9033-23ce917d8e17/downloadd0126df343cabb9ceca01061050fdd2dMD54THUMBNAILSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdf.jpgSostenibilidad_Mix Marketing_Zuniga_2019 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6772https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/765b4698-308a-49ee-9231-e8e5e2a18328/downloadc371694892f350c299a7becd39fe8e20MD5510819/7414oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/74142023-02-14 14:28:23.052http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |