Tras los desafios de nuevos horizontes

Se procura aquí responder a preguntas acerca de la evolución histórica, política y cultural del ser humano y de qué forma han sido elementos importantes en la toma de decisiones. Se realiza un recuento de los acontecimientos que tuvo la revolución industrial y como de esta manera poco a poco se cons...

Full description

Autores:
Salazar Echavarria, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24444
Palabra clave:
400 - Lenguas
Globalización
Pedagogía
Sociedad de la informació
Educació
Revolución
Sociedad del conocimiento
globalización
Eurocentrismo
pedagogía
oprimido
liberadora
educación
Revolución industrial
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se procura aquí responder a preguntas acerca de la evolución histórica, política y cultural del ser humano y de qué forma han sido elementos importantes en la toma de decisiones. Se realiza un recuento de los acontecimientos que tuvo la revolución industrial y como de esta manera poco a poco se consolidó la llamada sociedad del conocimiento, de igual manera se muestra la importancia del análisis de la globalización y sus causas como medio en la repercusión de los adelantos tecnológicos, se toma el eurocentrismo desde sus inicios y como la historia fue la forjadora forzosamente de nuevos paradigmas de igual forma se postula la pedagogía del oprimido y nos muestra cómo puede convertirse en liberadora y en participativa a través de la obra de Paulo Freire, aportando en la búsqueda de nuevos desafíos y paradigmas para la educación del siglo XXI, planteando la ejecución de las TIC como herramienta potenciadora de nuevos aprendizajes y como alternativa innovadora para la escuela del siglo XXI.