Creación de una empresa que preste el servicio de outsorcing de vehículos en la ciudad Cali

La creación de un nuevo negocio conlleva a realizar una serie de pasos indispensables para evaluar que tan factible es que funcione o no la propuesta. Los pasos que se tuvieron en cuenta fueron los siguientes: Estudio de la población , análisis de entornos, estructura actual del outsorcing de vehícu...

Full description

Autores:
Vergara Peláez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17266
Palabra clave:
Creación de empresas
Diagnóstico de empresas
Outsourcing
Análisis de mercadeo
Industria automotriz
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La creación de un nuevo negocio conlleva a realizar una serie de pasos indispensables para evaluar que tan factible es que funcione o no la propuesta. Los pasos que se tuvieron en cuenta fueron los siguientes: Estudio de la población , análisis de entornos, estructura actual del outsorcing de vehículo, descripción del problema. Se realizó estudio de mercado, estudio organizacional, legal y estudio financiero. El objetivo general de este trabajo es conocer la viabilidad de la comercialización del servicio de outsorcing de vehículos en la ciudad de Cali. Como objetivos específicos conocer el potencial de clientes que hagan uso del outsorcing de vehículos. Conocer la aceptación de los clientes al brindarles el servicio de outsorcing de vehículos, identificando fortalezas y debilidades. Identificar cuales son las principales necesidades que tienen los clientes referente al servicio que se pretende prestar. Conocer la participación en el mercado, con el fin de ofrecer un servicio óptimo, generando valor agregado y satisfaciendo las necesidades del cliente. Este nuevo servicio está enfocado a personas que por su trabajo no disponen de tiempo suficiente para realizar el mantenimiento de los vehículos. Los clientes potenciales pertenecen a los estratos 4, 5 y 6 dentro de los cuales se encuentran médicos, profesores, ejecutivos, empresarios, entre otros. El servicio consiste básicamente en recoger el vehículo en el sitio de trabajo del cliente, llevarlo al taller y regresarlo nuevamente al sitio deseado, llevando un control permanente del estado del vehículo. Lo que se busca básicamente es que las personas siempre puedan contar con el vehículo en perfecto estado sin necesidad que se desplacen al taller. El estudio es de tipo descriptivo, pues el propósito es la delimitación de los hechos que conforman el desarrollo y montaje del servicio de outsorcing de vehículos. Las fuentes utilizadas para la investigación fueron: Fuentes primarias, posibles usuarios y proveedores. Fuentes secundarias, Cámara de Comercio, Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y Asopartes. Para la fuente primaria se utilizó la encuesta de los posibles clientes, teniendo como resultado una aceptación del servicio del 91%. El nombre de la empresa es VERPEL CAR. Los clientes podrán contar con tecnología de punta para sus vehículos, esto se dará debido a las alianzas estratégicas que se harán con los talleres. La estructura organizacional de VERPEL CAR será la siguiente. Una junta directiva, un administrador, una secretaria contable y 3 conductores. Legalmente la empresa contará con todos los requisitos exigidos por ley. En el área financiera los resultados fueron positivos para la empresa. El valor presente neto es de 123.506.821 con una tasa del 25% la cual es la tasa de oportunidad para los inversionistas.