El pensar, el vivir y el sentir: hoja, tinta, escritura y voz para la producción textual no académica en el entorno escolar
El objetivo principal de este trabajo fue la caracterización y el análisis de la producción textual no académica de los estudiantes de los grados 0, 1°, 3°, 4°, 5°, 6° y 8° de siete colegios distritales a partir de sus vivencias cotidianas dentro del contexto escolar; mediante la aplicación de dos i...
- Autores:
-
Aparicio Cruz, Diana Paola
Badillo Dulcey, Beatriz
Carvajal Santa, Luz Camila
Fierro Barahona, Janneth
López Rodríguez, Neftalí
Nieto Duarte, Luis Ernesto
Vivas Muñoz, Luis Armando
Zambrano, Rosa Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3216
- Palabra clave:
- Producción de textos
Lectura y Escritura - Enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo principal de este trabajo fue la caracterización y el análisis de la producción textual no académica de los estudiantes de los grados 0, 1°, 3°, 4°, 5°, 6° y 8° de siete colegios distritales a partir de sus vivencias cotidianas dentro del contexto escolar; mediante la aplicación de dos instrumentos: un mural y un conversatorio. Se abordó el concepto de texto proporcionado por Iuri Lotman y las especificaciones de contexto, multimodalidad y lenguaje como interacción social planteadas por Teun A Van Dijk. |
---|