Diseño de plan de empresa para la creación de la marca verde atalanta

El “Slow Fashion” es moda ética y sostenible; en España nace esta tendencia como respuesta al daño causado sobre el medio ambiente y la sociedad en la producción desmedida, deslocalizada e irresponsable de vestuario, dicha tendencia crece rápidamente como un nuevo concepto de lujo consciente; dirigi...

Full description

Autores:
Franco Sandoval, Karina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2483
Palabra clave:
Creación
Marca
Moda lenta
Vestuario
Trabajo de grado
Plan de empresa
Creación de empresas
Emprendimiento
Diseño de vestidos
Marcas registradas
Planes de negocios
Planificación empresarial
Moda aspectos morales y éticos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El “Slow Fashion” es moda ética y sostenible; en España nace esta tendencia como respuesta al daño causado sobre el medio ambiente y la sociedad en la producción desmedida, deslocalizada e irresponsable de vestuario, dicha tendencia crece rápidamente como un nuevo concepto de lujo consciente; dirigido a un público informado. En américa latina algunos países como Brasil, Argentina y Chile, han recibido muy bien esta tendencia, pero en Colombia no se encuentra muy popularizada aún; éste trabajo de grado propone la creación de la marca Verde Atalanta, que se enmarca en el Slow Fashion, diseña, produce y comercializa vestuario femenino con materias primas orgánicas y/o transformadas, desarrollado en escenarios de producción y comercialización justos, con desusos programados para los productos.