Representaciones sociales de autoridad y su efecto pedagógico en estudiantes de grado quinto y undécimo
Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las representaciones sociales de autoridad contenidas en el material discursivo de los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Juana Escobar, para la comprensión de su efecto pedagó...
- Autores:
-
Duque V., Carolina
Piñeros, Luis E.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2678
- Palabra clave:
- Disciplina
Efecto pedagógico
Grupos sociales
Disciplina escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las representaciones sociales de autoridad contenidas en el material discursivo de los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Juana Escobar, para la comprensión de su efecto pedagógico. La conclusión principal expone que el concepto de autoridad cumple una función y efecto directo sobre el ejercicio pedagógico, lo cual tiene que ver tanto con el concepto de autoridad del docente y la manera como hace ejercicio de ella, como con la manera en que perciben los estudiantes el concepto y su acción sobre ellos. |
---|