Representaciones sociales de autoridad y su efecto pedagógico en estudiantes de grado quinto y undécimo

Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las representaciones sociales de autoridad contenidas en el material discursivo de los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Juana Escobar, para la comprensión de su efecto pedagó...

Full description

Autores:
Duque V., Carolina
Piñeros, Luis E.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2678
Palabra clave:
Disciplina
Efecto pedagógico
Grupos sociales
Disciplina escolar
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Tesis de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es analizar las representaciones sociales de autoridad contenidas en el material discursivo de los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Juana Escobar, para la comprensión de su efecto pedagógico. La conclusión principal expone que el concepto de autoridad cumple una función y efecto directo sobre el ejercicio pedagógico, lo cual tiene que ver tanto con el concepto de autoridad del docente y la manera como hace ejercicio de ella, como con la manera en que perciben los estudiantes el concepto y su acción sobre ellos.