Mercadeo relacional como estrategia de gestión para el sector comercio y turismo del caribe colombiano.
En la presente investigación se analizan las dinámicas y prácticas contemporáneas configuradas en torno al mercadeo y posicionamiento de marcas para organizaciones pertenecientes al sector del comercio y turismo en el caribe colombiano. Dada la importancia que tiene la región en términos del patrimo...
- Autores:
-
Berrio Ledesma, Leidy Merielen
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11278
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11278
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
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En la presente investigación se analizan las dinámicas y prácticas contemporáneas configuradas en torno al mercadeo y posicionamiento de marcas para organizaciones pertenecientes al sector del comercio y turismo en el caribe colombiano. Dada la importancia que tiene la región en términos del patrimonio ambiental, cultural e histórico, se realizó un análisis documental de los cinco últimos años (2016 - 2020) a través de fuentes secundarias tales como informes, tesis de grado, artículos de revistas, diarios electrónicos, base de datos estadísticas, entre otros de la mano de la examinación de estrategias de posicionamientos y branding, en distintas ciudades que compiten por el Turismo y los ingresos percibidos. Como conclusión se determinó que la aplicación de propuestas de valor en mercadeo relacional, Tecnologías de la Información y de la Comunicación –TIC—, posicionamiento de marca y Search Engine Optimization –SEO—, en las necesidades del sector mercantil del Caribe Colombiano, fortalece la noción de “marca ciudad” y el Turismo de la región |
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Comunidad Científica y AcadémicaRecuero Hernández, Oscar Javier7e976d6d-0e77-446e-8151-48d6994cdba1600Berrio Ledesma, Leidy Merielen64e09a9d-f3e4-42c7-bf4b-19aebc99e719-1GIGAC - Grupo de Investigaciones en Gestión Administrativa y Contable2023-03-27T22:16:06Z2023-01-122023-03-27T22:16:06Z2022-09-26En la presente investigación se analizan las dinámicas y prácticas contemporáneas configuradas en torno al mercadeo y posicionamiento de marcas para organizaciones pertenecientes al sector del comercio y turismo en el caribe colombiano. Dada la importancia que tiene la región en términos del patrimonio ambiental, cultural e histórico, se realizó un análisis documental de los cinco últimos años (2016 - 2020) a través de fuentes secundarias tales como informes, tesis de grado, artículos de revistas, diarios electrónicos, base de datos estadísticas, entre otros de la mano de la examinación de estrategias de posicionamientos y branding, en distintas ciudades que compiten por el Turismo y los ingresos percibidos. Como conclusión se determinó que la aplicación de propuestas de valor en mercadeo relacional, Tecnologías de la Información y de la Comunicación –TIC—, posicionamiento de marca y Search Engine Optimization –SEO—, en las necesidades del sector mercantil del Caribe Colombiano, fortalece la noción de “marca ciudad” y el Turismo de la regiónIn the present investigation, the dynamics and contemporary practices configured around the marketing and positioning of brands for organizations belonging to the trade and tourism sector in the Colombian Caribbean are analyzed. Given the importance of the region in terms of environmental, cultural and historical heritage, a documentary analysis of the last five years (2016 – 2020) was carried out through different secondary sources such as reports, degree theses, magazine articles, electronic journals, statical database, among others. Thus, hand in hand with the examination of positioning and branding strategies, different cities that compete for Tourism and the income received. In conclusion, it was determined that, on the occasion of this, the quality of life and welfare standards of their citizens have substantially improved. Taking care of these timid approaches of the doctrine in the matter, the results of this investigation determined the possibility of applying value propositions suggested by treatise writers in relational marketing, Information and Communication Technologies -ICT-, brand positioning and Search Engine Optimization - SEO-, to meet the needs of the commercial sector of the Colombian Caribbean highlighting the influence of the notion of "city brand" on Tourism and how connectivity directly and indirectly influences how contemporary brand cities are consolidated.PregradoAdministrador del Comercio InternacionalSedes::Cartagena::Línea de investigación logística del comercio internacional (Cartagena)19 páginas.application/pdfBarrio Ledesma, L.M. (2022). Mercadeo relacional y propuestas de valor como estrategia de gestión en el sector mercantil caribe colombiano. [Trabajo de grado Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/11278spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalCousillas, T. S. (2020). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, (22), 209-227. Franch, E. B., & Camacho, M. M. (2016). El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias. Opción, 32(7), 231-247. García, E. C. (2018). El merchandising, las TIC y la publicidad en la gestión de ciudades turísticas. Explorador Digital, 2(4), 48-63. García-Haro, MA, Martínez-Ruiz, MP y Cañas, RM (2016). Co-creación de valor, Social Media y Marketing 3.0: Hacia la búsqueda de ventajas competitivas en las empresas. En Manual de investigación sobre la integración de las redes sociales en el marketing estratégico (págs. 99- 119). IGI Global. García Haro, M. Á. (2018). 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L_2022.pdfMercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdfapplication/pdf247218https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24ff3317-7de5-4256-9b20-c8738f61a3f4/download69bdebf57b30a9267f36b2722742abd5MD51Cesion Derechos_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdfCesion Derechos_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdfapplication/pdf92472https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5cbdceda-2bd0-4ab3-8193-22c76b8da203/download1fd30a79cd52369a403172ae88a231e2MD52Formato de autorización_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdfFormato de autorización_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdfapplication/pdf231253https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7636815-a8fa-46e5-a265-ba38806ad896/downloadcbedb6fc2608cab804346e165a12f69aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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Berrio L_2022.pdf.txtFormato de autorización_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain7575https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8739b482-a287-4d76-bd6b-46a5f5a70b42/downloade9ee174e6ea8c1a7e9ffe57e9b99799dMD510THUMBNAILMercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.jpgMercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a486f9d7-04f6-4982-8c32-0fa8fd52776d/download18b8a02b538f4c056f298a7150e72616MD57Cesion Derechos_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.jpgCesion Derechos_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13768https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3f9ecca-150d-43a4-9ced-6e4c65e06db1/downloada564f7aa0faab43542077b68129436b0MD59Formato de autorización_Mercadeo relacional como estrategia_Leidy Berrio L_2022.pdf.jpgFormato de 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