Mercadeo relacional como estrategia de gestión para el sector comercio y turismo del caribe colombiano.

En la presente investigación se analizan las dinámicas y prácticas contemporáneas configuradas en torno al mercadeo y posicionamiento de marcas para organizaciones pertenecientes al sector del comercio y turismo en el caribe colombiano. Dada la importancia que tiene la región en términos del patrimo...

Full description

Autores:
Berrio Ledesma, Leidy Merielen
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11278
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11278
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Posicionamiento empresarial
Comercio exterior
Mercadeo del turísmo
Estrategias empresariales
Ciudades marca
Comercio exterior
Mercadeo
Posicionamiento de marca
Turismo
Brand cities
Foreign trade
Marketing
Brand positioning
Tourism
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación se analizan las dinámicas y prácticas contemporáneas configuradas en torno al mercadeo y posicionamiento de marcas para organizaciones pertenecientes al sector del comercio y turismo en el caribe colombiano. Dada la importancia que tiene la región en términos del patrimonio ambiental, cultural e histórico, se realizó un análisis documental de los cinco últimos años (2016 - 2020) a través de fuentes secundarias tales como informes, tesis de grado, artículos de revistas, diarios electrónicos, base de datos estadísticas, entre otros de la mano de la examinación de estrategias de posicionamientos y branding, en distintas ciudades que compiten por el Turismo y los ingresos percibidos. Como conclusión se determinó que la aplicación de propuestas de valor en mercadeo relacional, Tecnologías de la Información y de la Comunicación –TIC—, posicionamiento de marca y Search Engine Optimization –SEO—, en las necesidades del sector mercantil del Caribe Colombiano, fortalece la noción de “marca ciudad” y el Turismo de la región