Prácticas de gestión y flexibilidad educativa en el ámbito pedagógico

La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son prácticas de gestión que han desarrollado los estamentos (administrativo, académico y docente) que promueven la flexibilidad educativa en el ámbito pedagógico de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Para ello...

Full description

Autores:
Cárdenas Vásquez, Claudia Anyeli
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2876
Palabra clave:
Flexibilidad Pedagógica
prácticas de gestión
Administración educativa
Práctica docente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación se centra en dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son prácticas de gestión que han desarrollado los estamentos (administrativo, académico y docente) que promueven la flexibilidad educativa en el ámbito pedagógico de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Para ello, se estableció el objetivo de determinar las prácticas de gestión de los estamentos que promueven la flexibilidad educativa en la Institución. Para la metodología se definió un enfoque cualitativo, se seleccionó la estrategia Estudio de Caso que permitió centrarse en la particularidad para comprender las prácticas de gestión y la flexibilidad educativa en el ámbito pedagógico de la Institución, pero que a su vez permite la construcción de conocimiento a nivel social, es decir, proporciona una experiencia y conocimiento al tema de flexibilidad educativa. El documento se estructuró en tres capítulos: De los Antecedentes al Contexto Epistémico: hace una descripción de las categorías que conforman en marco teórico. Contextualización del Estudio de Caso: hace una descripción de los diferentes ámbitos de la Institución. Hallazgos: Muestra la evidencia de las prácticas de gestión desarrolladas en el ámbito pedagógico por los distintos estamentos para la implementación de la flexibilidad educativa.