Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali

gráficos y cuadros

Autores:
Rúales Rendón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12980
Palabra clave:
Empresas - Valle del Cauca (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Atención al cliente
Reparto de mercancias
Distribución física de mercancias
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cumplimiento
OTIF
Picking
Packing
On time
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_99bec0507da901db68f390ec2636303e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12980
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
title Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
spellingShingle Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
Empresas - Valle del Cauca (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Atención al cliente
Reparto de mercancias
Distribución física de mercancias
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cumplimiento
OTIF
Picking
Packing
On time
title_short Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
title_full Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
title_fullStr Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
title_sort Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali
dc.creator.fl_str_mv Rúales Rendón, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Canizales , Luis Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rúales Rendón, Andrés Felipe
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Empresas - Valle del Cauca (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Atención al cliente
Reparto de mercancias
Distribución física de mercancias
topic Empresas - Valle del Cauca (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Atención al cliente
Reparto de mercancias
Distribución física de mercancias
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cumplimiento
OTIF
Picking
Packing
On time
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cumplimiento
OTIF
Picking
Packing
On time
description gráficos y cuadros
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T20:28:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T20:28:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv A. Rúales. “Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimiento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali..”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Industrial, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12980
identifier_str_mv A. Rúales. “Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimiento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali..”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Industrial, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12980
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] Aplicaciones prácticas de control más allá del almacén, Revista Actualidad y Nuevas Tendencias," Universidad de Carabobo, Venezuela, disponible en: https://acortar.link/9xcpTM [2] F. Hurtado, "Gestión Logística. fondo editorial de UIGV," Peru, 2018. [3] A. Hoyos and D. Molina, "Mejoramiento En El Cumplimiento De Entregas De La Unidad De Negocio De Hogar De La Empresa Xyz," Universidad ICESI, Facultad de Ingenierías, Bogotá, D.C., 2016. [4] R. Hernández, C. Collado, and P. Baptista, "Metodología de la investigación," McGraw-Hill Interamericana, México, D.F., 2013. [5] A. Strauss and J. Corbin, "Bases de la investigación cualitativa," Edit. Universidad de Antioquía, ISBN 958-655-623-9, 2014. [6] M. Serna, "Ingeniería: Realidad de una Disciplina," Editorial Instituto Antiqueño de Investigación, ISBN: 978-958-59127-8-6, Medellín, Antioquia, 2018. [7] M. Martínez, "Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa," México, 2002. [8] G. Fernández, E. Hernández, and K. García, "Detección y caracterización de explosivos y materiales ilícitos empleando neutrones térmicos. Simulación de un sistema integrado mediante técnicas de Monte Carlo. Trabajo final de Máster," Universidad Politécnica de Madrid, 2016. [9] M. Tamayo y Tamayo, "El proceso de investigación científica," Editorial Episteme, 2013. [10] S. Palella and F. Martins, "Metodología de la investigación cuantitativa," Segundo edición Caracas. Fondo Editorial de la Universidad. Pedagógica El Libertador. [11] C. Sabino, "Cómo hacer una tesis," 4ª Edición. Argentina, 2012. [12] F. Arias, "El proyecto de investigación," 6ta. Edición. Editorial Espisteme, 2016. [13] S. Hurtado, "Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo," Universidad Militar, 2006. [14] T. Fontain, "Metodología de la Investigación, pasos para realizar el proyecto de investigación," Editorial Júpiter, Caracas, 2014. [15] D. Bocanegra, "Propuesta De Mejoramiento De Los Procesos De Pedido, Despacho Y Entrega En La Empresa Inversiones MC & LJ S.A.S," Trabajo de grado. Universidad del Bosque, Bogotá-Colombia. 2019. [16] C. Chinchila and L. Osorio, "Propuesta De Solución Al Problema De Incumplimiento De La Entrega De Pedidos Dentro De Un Centro De Distribución De Un 3pl En La Ciudad De Cali," Trabajo De Grado. Universidad Del Valle. Santiago De Cali-Colombia. 2017. [17] C. Espinoza, "¿Cómo elaborar el plan de marketing?" Disponible en: https://acortar.link/GmVuRR [18] R. López and D. Nevado, "Modelo de control estratégico para el cumplimiento de la entrega de productos," Revista de Ciencias Administrativas y Sociales INNOVAR, 26 (59), 9-20. ISSN: 0121-5051. 2016 Disponible en: https://acortar.link/mjAUU0 [20] A. Iglesias, "Manual de logística inversa," Madrid, ESIC Business & Marketing School. 2018. [21] S. Hurtado, "Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo," Universidad Militar, 2006. [22] C. Kotler and J. Armstrong, "Dirección de marketing. Estrategia de desarrollo de una guía de implantación de la norma ISO 9001:2015," Alicante, 2016. [23] A. Zeithaml, "Service Quality, Profitability, and the Economic Worth of Customers: What We Know and What We Need to Learn," Academy of Marketing Science Journal, 1(8), 67-85, 2000. [24] G. Vallejo and F. Sánchez, "Un paso adelante," Editorial Conecta. Colombia, 2017. [25] P. Serna, "Del servicio al cliente a la gestión de clientes," En Servicio al cliente (pp.29-39). Colombia: Panamericana editorial Ltda. 2006. [26] L. González, "Principios de Administración Financiera," México, Editorial Pearson Educación. 2015. [27] K. Ambler, "Contabilidad de Costos," Décimo segunda edición. México, Editorial Pearson Educación. 2015. [28] Propuesta de mejoramiento de los procesos de venta y despacho de la empresa surtiaceites Espinosa Cía. En C. Cali. Universidad Pontificia Javeriana. 2017. [29] Zuluaga y Fernández, "Indicadores logísticos en la cadena de suministro como apoyo al modelo scor," Clío América. [30] O. Ávila, M. González, "Mejoras en los procesos logísticos del centro de distribución y almacenaje de alimentos," Revista Ingeniería, 1(1), 45-56. 2017. [31] M. Torres, "Logística y costos," Ed, Días De Santos. Primera Edición. ISBN Ebook: 9788499691176. 2006. [32] A. Iglesias, "Manual de logística inversa," Madrid, ESIC Business & Marketing School. 2018. [33] V. Sower and R. Atri, "Principles of Operations Management: Sustainability and Supply Chain Management," Wiley, 2015. [34] R. B. Chase, F. R. Jacobs, and N. J. Aquilano, "Operations Management for Competitive Advantage," McGraw-Hill Education, 2006. [35] V. Sower and R. Atri, "Principles of Operations Management: Sustainability and Supply Chain Management," Wiley. 2015. [36] R. B. Chase, F. R. Jacobs, & N. J. Aquilano, "Operations Management for Competitive Advantage," McGraw-Hill Education, 2006. [37] N. Duffie & R. Klassen, "Warehouse Management: A Complete Guide to Improving Efficiency and Minimizing Costs in the Modern Warehouse," Kogan Page Publishers. 2009. [38] D. Waters, "Warehouse Management and Inventory Control," Chapman and Hall. 2018. [39] D. Simchi-Levi, P. Kaminsky, & E. Simchi-Levi, "Designing and Managing the Supply Chain: Concepts, Strategies, and Case Studies," McGraw-Hill. 2007. [40] S. Chopra & P. Meindl, "Supply Chain Management: Strategy, Planning, and Operation,"Pearson. 2015. [41] M. García, J. García, & J. Fernández, "Aplicación de la mejora continua a la gestión de la cadena de suministro," Ingeniería Industrial, 26(2), 83-94. [42] J. A. Fernández, M. J. García, & J. J. García, "La mejora continua como herramienta para la innovación en la ingeniería industrial," Revista Iberoamericana de Ingeniería Industrial, 13(2), 213-224. [43] J. A. Fernández, F. J. García, & M. J. García, "La mejora continua como estrategia para la gestión de la calidad en la industria," Revista de Ingeniería Industrial, 24(1), 75-88. 2013. [44] J. P. Womack, D. T. Jones, & D. Roos, "Lean manufacturing: Tools, techniques, and applications," New York, NY: 1990. [45] J. K. Liker, "The Toyota way: 14 management principles from the world's greatest manufacturer," New York, NY: McGraw-Hill. 2004. [46] E. Ries, "The lean startup: How today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses," New York, NY, 2011. [47] J. J. García, "El ciclo PHVA: Una metodología para la mejora continua," Revista de Ingeniería Industrial, 23(2), 123-134. [48] M. J. García, "La metodología Kaizen: Una herramienta para la mejora continua," Ingeniería Industrial, 25(1), 67-76. [49] J. A. Fernández, "La mejora continua en ingeniería industrial: Un enfoque práctico," Revista Iberoamericana de Ingeniería Industrial, 12(2), 207-216. [50] M. J. García, "La metodología Kaizen: Una herramienta para la mejora continua," Ingeniería Industrial, 25(1), 67-76.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8a4913c0-4078-4ca8-8b19-b917e79bea51/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d724ea-7b6e-401c-8773-c0565258cc96/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd8d4f51-710c-4932-964a-95f6d0bf6c69/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e5b5440-36c7-4d9f-9aaf-53075aac4034/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07700737-396f-44b3-a07a-5b00c557c9ce/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2d0a11c-bc13-4f5b-91c1-d44626249d32/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c29325d4-0ff4-46d2-89c6-2dd16c55950a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2860363-7edf-4058-b329-f4fa301721c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba307b8315dceb4fd795b9059bbd36d1
b5820f6ea80cedb67ba881f2288d5b4c
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
24dc56515184cf2402d1d590ca50c3e0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
2d8b2d9d29b8d01ed14339a9804eaab8
3cbf75f3b6378fecdd1cedfd5adaa8d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932446839111680
spelling Garzón Canizales , Luis Hernandovirtual::427-1Rúales Rendón, Andrés Felipec49e7bcc-f7a9-46b9-9b78-2a66456a9aa1-12024-02-12T20:28:30Z2024-02-12T20:28:30Z2023gráficos y cuadrosEl propósito central del siguiente estudio es elevar el porcentaje de cumplimiento en las entregas de los productos en el almacén Homecenter, en el sector de Ciudad Jardín del centro comercial Jardín Plaza de Santiago de Cali. Este objetivo global se sustentará en pilares teóricos presentados por autores como Vallejo y Sánchez, Ambler González, y Serna y Najul, cuyas perspectivas son similares con respecto al servicio al cliente como fuerza propulsora en las estrategias, decisiones y concepciones de cualquier organización. Identificar las diversas causas y factores que inciden en el cumplimiento de las entregas, se propondrá desarrollar estrategias innovadoras y eficaces que sean capaces de abordar y mejorar este indicador. El objetivo último es generar un impacto positivo notable en la experiencia del cliente, con la intención de consolidar la compañía como una elección sobresaliente en el mercado, destacándose por la excelencia en la oferta de los variados productos que proporciona.The central purpose of the study is to increase the percentage of compliance in product deliveries in the Homecenter warehouse, in the Ciudad Jardín sector of the Jardín Plaza shopping center in Santiago de Cali. This global objective will be based on theoretical pillars presented by authors such as Vallejo and Sánchez, Ambler González, and Serna and Najul, whose perspectives are similar with respect to customer service as a driving force in the strategies, decisions and conceptions of any organization. Identify the various causes and factors that affect the fulfillment of deliveries, it will be proposed to develop innovative and effective strategies that are capable of addressing and improving this indicator. The ultimate objective is to generate a notable positive impact on the customer experience, with the intention of consolidating the company as an outstanding choice in the market, standing out for its excellence in the range of products it provides.PregradoIngeniero Industrial69 páginasapplication/pdfA. Rúales. “Plan de mejoramiento para incrementar el cumplimiento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, Cali..”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Industrial, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12980spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Industrial[1] Aplicaciones prácticas de control más allá del almacén, Revista Actualidad y Nuevas Tendencias," Universidad de Carabobo, Venezuela, disponible en: https://acortar.link/9xcpTM [2] F. Hurtado, "Gestión Logística. fondo editorial de UIGV," Peru, 2018. [3] A. Hoyos and D. Molina, "Mejoramiento En El Cumplimiento De Entregas De La Unidad De Negocio De Hogar De La Empresa Xyz," Universidad ICESI, Facultad de Ingenierías, Bogotá, D.C., 2016. [4] R. Hernández, C. Collado, and P. Baptista, "Metodología de la investigación," McGraw-Hill Interamericana, México, D.F., 2013. [5] A. Strauss and J. Corbin, "Bases de la investigación cualitativa," Edit. Universidad de Antioquía, ISBN 958-655-623-9, 2014. [6] M. Serna, "Ingeniería: Realidad de una Disciplina," Editorial Instituto Antiqueño de Investigación, ISBN: 978-958-59127-8-6, Medellín, Antioquia, 2018. [7] M. Martínez, "Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa," México, 2002. [8] G. Fernández, E. Hernández, and K. García, "Detección y caracterización de explosivos y materiales ilícitos empleando neutrones térmicos. Simulación de un sistema integrado mediante técnicas de Monte Carlo. Trabajo final de Máster," Universidad Politécnica de Madrid, 2016. [9] M. Tamayo y Tamayo, "El proceso de investigación científica," Editorial Episteme, 2013. [10] S. Palella and F. Martins, "Metodología de la investigación cuantitativa," Segundo edición Caracas. Fondo Editorial de la Universidad. Pedagógica El Libertador. [11] C. Sabino, "Cómo hacer una tesis," 4ª Edición. Argentina, 2012. [12] F. Arias, "El proyecto de investigación," 6ta. Edición. Editorial Espisteme, 2016. [13] S. Hurtado, "Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo," Universidad Militar, 2006. [14] T. Fontain, "Metodología de la Investigación, pasos para realizar el proyecto de investigación," Editorial Júpiter, Caracas, 2014. [15] D. Bocanegra, "Propuesta De Mejoramiento De Los Procesos De Pedido, Despacho Y Entrega En La Empresa Inversiones MC & LJ S.A.S," Trabajo de grado. Universidad del Bosque, Bogotá-Colombia. 2019. [16] C. Chinchila and L. Osorio, "Propuesta De Solución Al Problema De Incumplimiento De La Entrega De Pedidos Dentro De Un Centro De Distribución De Un 3pl En La Ciudad De Cali," Trabajo De Grado. Universidad Del Valle. Santiago De Cali-Colombia. 2017. [17] C. Espinoza, "¿Cómo elaborar el plan de marketing?" Disponible en: https://acortar.link/GmVuRR [18] R. López and D. Nevado, "Modelo de control estratégico para el cumplimiento de la entrega de productos," Revista de Ciencias Administrativas y Sociales INNOVAR, 26 (59), 9-20. ISSN: 0121-5051. 2016 Disponible en: https://acortar.link/mjAUU0 [20] A. Iglesias, "Manual de logística inversa," Madrid, ESIC Business & Marketing School. 2018. [21] S. Hurtado, "Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo," Universidad Militar, 2006. [22] C. Kotler and J. Armstrong, "Dirección de marketing. Estrategia de desarrollo de una guía de implantación de la norma ISO 9001:2015," Alicante, 2016. [23] A. Zeithaml, "Service Quality, Profitability, and the Economic Worth of Customers: What We Know and What We Need to Learn," Academy of Marketing Science Journal, 1(8), 67-85, 2000. [24] G. Vallejo and F. Sánchez, "Un paso adelante," Editorial Conecta. Colombia, 2017. [25] P. Serna, "Del servicio al cliente a la gestión de clientes," En Servicio al cliente (pp.29-39). Colombia: Panamericana editorial Ltda. 2006. [26] L. González, "Principios de Administración Financiera," México, Editorial Pearson Educación. 2015. [27] K. Ambler, "Contabilidad de Costos," Décimo segunda edición. México, Editorial Pearson Educación. 2015. [28] Propuesta de mejoramiento de los procesos de venta y despacho de la empresa surtiaceites Espinosa Cía. En C. Cali. Universidad Pontificia Javeriana. 2017. [29] Zuluaga y Fernández, "Indicadores logísticos en la cadena de suministro como apoyo al modelo scor," Clío América. [30] O. Ávila, M. González, "Mejoras en los procesos logísticos del centro de distribución y almacenaje de alimentos," Revista Ingeniería, 1(1), 45-56. 2017. [31] M. Torres, "Logística y costos," Ed, Días De Santos. Primera Edición. ISBN Ebook: 9788499691176. 2006. [32] A. Iglesias, "Manual de logística inversa," Madrid, ESIC Business & Marketing School. 2018. [33] V. Sower and R. Atri, "Principles of Operations Management: Sustainability and Supply Chain Management," Wiley, 2015. [34] R. B. Chase, F. R. Jacobs, and N. J. Aquilano, "Operations Management for Competitive Advantage," McGraw-Hill Education, 2006. [35] V. Sower and R. Atri, "Principles of Operations Management: Sustainability and Supply Chain Management," Wiley. 2015. [36] R. B. Chase, F. R. Jacobs, & N. J. Aquilano, "Operations Management for Competitive Advantage," McGraw-Hill Education, 2006. [37] N. Duffie & R. Klassen, "Warehouse Management: A Complete Guide to Improving Efficiency and Minimizing Costs in the Modern Warehouse," Kogan Page Publishers. 2009. [38] D. Waters, "Warehouse Management and Inventory Control," Chapman and Hall. 2018. [39] D. Simchi-Levi, P. Kaminsky, & E. Simchi-Levi, "Designing and Managing the Supply Chain: Concepts, Strategies, and Case Studies," McGraw-Hill. 2007. [40] S. Chopra & P. Meindl, "Supply Chain Management: Strategy, Planning, and Operation,"Pearson. 2015. [41] M. García, J. García, & J. Fernández, "Aplicación de la mejora continua a la gestión de la cadena de suministro," Ingeniería Industrial, 26(2), 83-94. [42] J. A. Fernández, M. J. García, & J. J. García, "La mejora continua como herramienta para la innovación en la ingeniería industrial," Revista Iberoamericana de Ingeniería Industrial, 13(2), 213-224. [43] J. A. Fernández, F. J. García, & M. J. García, "La mejora continua como estrategia para la gestión de la calidad en la industria," Revista de Ingeniería Industrial, 24(1), 75-88. 2013. [44] J. P. Womack, D. T. Jones, & D. Roos, "Lean manufacturing: Tools, techniques, and applications," New York, NY: 1990. [45] J. K. Liker, "The Toyota way: 14 management principles from the world's greatest manufacturer," New York, NY: McGraw-Hill. 2004. [46] E. Ries, "The lean startup: How today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses," New York, NY, 2011. [47] J. J. García, "El ciclo PHVA: Una metodología para la mejora continua," Revista de Ingeniería Industrial, 23(2), 123-134. [48] M. J. García, "La metodología Kaizen: Una herramienta para la mejora continua," Ingeniería Industrial, 25(1), 67-76. [49] J. A. Fernández, "La mejora continua en ingeniería industrial: Un enfoque práctico," Revista Iberoamericana de Ingeniería Industrial, 12(2), 207-216. [50] M. J. García, "La metodología Kaizen: Una herramienta para la mejora continua," Ingeniería Industrial, 25(1), 67-76.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliEmpresas - Valle del Cauca (Colombia)Mejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorAtención al clienteReparto de mercanciasDistribución física de mercancias650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalCumplimientoOTIFPickingPackingOn timePlan de mejoramiento para incrementar el cumplimento de entregas de productos de la empresa Homecenter en la sede de ciudad jardín, CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublication0000-0002-4805-8397virtual::427-1be078588-5cfd-4b27-849e-6b194f55a067virtual::427-1be078588-5cfd-4b27-849e-6b194f55a067virtual::427-1ORIGINALPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdfPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdfapplication/pdf1475022https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8a4913c0-4078-4ca8-8b19-b917e79bea51/downloadba307b8315dceb4fd795b9059bbd36d1MD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdfapplication/pdf583284https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7d724ea-7b6e-401c-8773-c0565258cc96/downloadb5820f6ea80cedb67ba881f2288d5b4cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd8d4f51-710c-4932-964a-95f6d0bf6c69/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3e5b5440-36c7-4d9f-9aaf-53075aac4034/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdf.txtPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101779https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07700737-396f-44b3-a07a-5b00c557c9ce/download24dc56515184cf2402d1d590ca50c3e0MD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d2d0a11c-bc13-4f5b-91c1-d44626249d32/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdf.jpgPlan_Mejoramiento_Homecenter_Ruales_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6593https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c29325d4-0ff4-46d2-89c6-2dd16c55950a/download2d8b2d9d29b8d01ed14339a9804eaab8MD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13737https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2860363-7edf-4058-b329-f4fa301721c0/download3cbf75f3b6378fecdd1cedfd5adaa8d4MD5810819/12980oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/129802024-02-13 04:02:27.231http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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