Funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la localidad de Usaquén en la cuidad de Bogotá

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo describir la asociación que existe entre la funcionalidad familiar, las conductas externalizadas y el rendimiento académico en un grupo de adolescentes de un colegio distrital de la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. Se utilizó un estudi...

Full description

Autores:
Chauta Rozo, Laura Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/720
Palabra clave:
Adolescentes
Rendimiento Académico-Aspectos Psicológicos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo describir la asociación que existe entre la funcionalidad familiar, las conductas externalizadas y el rendimiento académico en un grupo de adolescentes de un colegio distrital de la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. Se utilizó un estudio de corte empírico – analítico con un diseño descriptivo y un método de asociación, empleando instrumentos como la lista de chequeo de la conducta infantil de Achenbach y Edelbrock, los tres cuestionarios, el de autorreporte (YSR), el cuestionario de padres (CBCL) y el cuestionario de profesores (TRF), el APGAR familiar y el boletín académico. Los participantes fueron adolescentes de 12 a 16 años de edad, sus respectivos padres y profesores. Dentro de los resultados encontrados se estableció que no existe un nivel significativo de asociación entre las variables estudiadas.