Revisión y reformulación de los perfiles de docentes de matemáticas y filosofía del Colegio Comfandi El Prado
“El enfoque pedagógico y la propuesta curricular de los colegios Comfandi se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos y de una postura humanista, a la vez que le permite a los niños y jóvenes el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas” (Comfan...
- Autores:
-
LLanos Díaz, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19338
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Selección de personal
Análisis de puestos de trabajo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | “El enfoque pedagógico y la propuesta curricular de los colegios Comfandi se fundamenta en la construcción de aprendizajes significativos y de una postura humanista, a la vez que le permite a los niños y jóvenes el desarrollo de competencias afectivas, ciudadanas, científicas y tecnológicas” (Comfandi tu mano amiga, 1991). Por tal razón se considera importante realizar una revisión y reformulación de los perfiles que se tienen para docentes del área de matemáticas y filosofía en especial para Colegios Comfandi, puesto que son los más solicitados en dicho sector educativo; para esto es crucial determinar las principales funciones y responsabilidades que tienen los docentes para centrar luego el proyecto en las áreas de interés para el diseño de los perfiles. También se considera esencial evaluar las competencias establecidas y ver cuáles pueden ser modificadas a partir del contexto educativo en el que se va a encontrar el docente, indagando al director, coordinadoras y docentes del área. |
---|