Formación pedagógica del docente universitario en el contexto de la globalización. Capítulo 2: Sociedad de la información y la educación
La formación del docente universitario ha sido motivo de estudio en Colombia a partir de los años sesenta y donde se establece que “el Fondo Universitario Nacional (posteriormente denominado ICFES) y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN” realizó un trabajo que demostró la ausencia de estu...
- Autores:
-
Rodríguez Bernal, Oscar Enrique
Triana Suárez, José Alirio
Botero Giraldo, Paula Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11908
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11908
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Sociedad de la Información
Globalización
Tecnologías de la Información
Educación Superior
Informática
Aprendizaje
Aulas Virtuales
Internet
Rol docente
Rol estudiante
Sociedad Moderna
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | La formación del docente universitario ha sido motivo de estudio en Colombia a partir de los años sesenta y donde se establece que “el Fondo Universitario Nacional (posteriormente denominado ICFES) y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN” realizó un trabajo que demostró la ausencia de estudios sistematizados para la formación docente. Esto hizo que en la década de los setenta se realizaran algunos seminarios y talleres principalmente en pedagogía. |
---|