Evaluación de habilidades motrices básicas de niños entre 5 y 11 años del municipio de San Pedro
Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el estado de las habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) y de los programas de iniciación y formación deportiva del municipio entre las edades de los 5 a los...
- Autores:
-
González Clavijo, Yeidy Liseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11187
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11187
- Palabra clave:
- 790 - Deportes, juegos y entretenimiento
Habilidades Motrices
Domínio
Adaptación
Rendimiento
Habilidad motriz
Evaluación de habilidades motrices
Desarrollo motor
Deporte escolar
Educación física
Motor skill
Motor skills assessment
Motor development
School sport
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el estado de las habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) y de los programas de iniciación y formación deportiva del municipio entre las edades de los 5 a los 11 años, este es un estudio de tipo cuantitativo de diseño no experimental, los hallazgos de esta investigación fueron que en la población evaluada en la variable de locomoción la gran mayoría de niños se encuentra clasificados en rendimiento bajo (55,6%) e intermedio bajo (33,3%), para la calificación de la variable de manipulación, la gran mayoría de los niños están en un rendimiento bajo (73,3%) e intermedio bajo (15,6%) y en la evaluación de estabilidad se identificó que la gran mayoría de los niños (77,8%) tienen un patrón inadecuado para la edad, clasificándose en un rendimiento bajo (62,2%) e intermedio bajo (15,6%), con lo que se concluye, que La mayoría de evaluados están en desarrollo clasificado entre bajo e intermedio bajo para las habilidades motrices básicas lo que indica que los estudiantes no están en un desarrollo motor apropiado para la edad. |
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