Evaluación de habilidades motrices básicas de niños entre 5 y 11 años del municipio de San Pedro

Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el estado de las habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) y de los programas de iniciación y formación deportiva del municipio entre las edades de los 5 a los...

Full description

Autores:
González Clavijo, Yeidy Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11187
Palabra clave:
790 - Deportes, juegos y entretenimiento
Habilidades Motrices
Domínio
Adaptación
Rendimiento
Habilidad motriz
Evaluación de habilidades motrices
Desarrollo motor
Deporte escolar
Educación física
Motor skill
Motor skills assessment
Motor development
School sport
Physical education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el estado de las habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) y de los programas de iniciación y formación deportiva del municipio entre las edades de los 5 a los 11 años, este es un estudio de tipo cuantitativo de diseño no experimental, los hallazgos de esta investigación fueron que en la población evaluada en la variable de locomoción la gran mayoría de niños se encuentra clasificados en rendimiento bajo (55,6%) e intermedio bajo (33,3%), para la calificación de la variable de manipulación, la gran mayoría de los niños están en un rendimiento bajo (73,3%) e intermedio bajo (15,6%) y en la evaluación de estabilidad se identificó que la gran mayoría de los niños (77,8%) tienen un patrón inadecuado para la edad, clasificándose en un rendimiento bajo (62,2%) e intermedio bajo (15,6%), con lo que se concluye, que La mayoría de evaluados están en desarrollo clasificado entre bajo e intermedio bajo para las habilidades motrices básicas lo que indica que los estudiantes no están en un desarrollo motor apropiado para la edad.