La guía de aprendizaje como estrategia para el desarrollo de la lectura y la escritura, desde el trabajo en casa, en tiempo de pandemia para el grado tercero, en la I-E-R Colorado Nechi
Se cuenta con avances desde esta propuesta investigativa, sobre todo en el diseño pedagógico de una guía de trabajo en casa, dada en medio físico, debido a la afectación por el confinamiento provocado por la covid-19 y última instancia a la precaria señal de internet, se busca en ella que oriente lo...
- Autores:
-
Pérez Hoyos, Fredys Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12001
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12001
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Guía de aprendizaje - análisis didáctico
Lectura y escritura - enseñanza
Formación docente
Quehacer pedagógico
Educación en pandemia
Lectura y escritura
Guía de aprendizaje en casa
Formación docente
Estrategia y quehacer pedagógico
Pandemia
Reading and writing
Home learning guide
Teacher training
Pedagogical strategy and tasks
Pandemic
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se cuenta con avances desde esta propuesta investigativa, sobre todo en el diseño pedagógico de una guía de trabajo en casa, dada en medio físico, debido a la afectación por el confinamiento provocado por la covid-19 y última instancia a la precaria señal de internet, se busca en ella que oriente los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en los educandos del grado tercero de la I-E-R Colorado. en el municipio de Nechi. Esta, se le entrego a su acudiente. Para el desarrollo de las actividades involucrándolos activamente, En aras de fortalecer las habilidades comunicativas de los educandos, partiendo de una práctica de los docentes, pero desde la distancia, Esta problemática genero una nueva estrategia que cambio parte del método del estudio, conllevando al docente se replantearse en su quehacer pedagógico y transformarlo en saber pedagógico innovando con un esfuerzo didáctico y lúdico. Siendo estas, las condiciones se desarrollaron en medio de una Metodología cualitativa, dentro de un tipo de investigación proyectiva, porque cuando se generó está propuesta se carecía de encuentro directo entre los educandos y el docente. Ésta ocasionó que se quedara en proyecciones el tiempo de práctica dentro el plantel educativo pasando así a sus hogares. Por tanto, el enfoque de la investigación fue descriptivo- exploratorio, puesto que se tomó un diagnóstico lector, escritor y de fluidez a 31 estudiantes de la sede principal, con aplicación de una rubrica en lectura y escritura de la mano de su acudiente, la cual nunca, se había ejecutado a nivel regional para tratar las dificultades con el análisis obtenido en medio del aislamiento. |
---|