La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"

El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nue...

Full description

Autores:
Flórez Fernández, Fanneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1245
Palabra clave:
Animales domésticos - Uso terapéutico.
Niños y mascotas
Terapia asistida con animales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_91ad8826e59acc67e884c57e6d4f86bd
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1245
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
title La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
spellingShingle La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
Animales domésticos - Uso terapéutico.
Niños y mascotas
Terapia asistida con animales
title_short La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
title_full La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
title_fullStr La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
title_full_unstemmed La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
title_sort La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
dc.creator.fl_str_mv Flórez Fernández, Fanneth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arbelaez Cardona, Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flórez Fernández, Fanneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Animales domésticos - Uso terapéutico.
topic Animales domésticos - Uso terapéutico.
Niños y mascotas
Terapia asistida con animales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Niños y mascotas
Terapia asistida con animales
description El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nuevo método de enseñanza a los niños con procesos afectivos, cognoscitivos y de comportamiento, teniendo como herramienta de trabajo los animales de compañía, luego tenemos la conceptualización y definición de términos donde nos apoyamos para iniciar la investigación sobre la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC). Si observamos en el capítulo 1, encontramos los interrogantes y la problematización, en donde se observa que la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), no la han estudiado a fondo, y esta tiene un gran campo de investigación para ser utilizado en la parte de educación, de ahí obtenemos la formulación del problema, observando que la Terapia Asistida con Animales de Compañía, es la respuesta a la problemática a los miedos e inseguridades que tienen algunos niños en su diario vivir. En el capítulo 2 observamos el marco teórico y conceptual, en donde un poco de historia, nos comenta todos los estudios de la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC) y con qué fin se realizaron, más adelante las conclusiones en donde encontramos el porqué de esta investigación y con qué objetivo se realizó y por último la bibliografía de los raes consultados y la bibliografía general
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:34:05Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1245
url http://hdl.handle.net/10819/1245
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educacion
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510016-08 / F632i
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d7e90df-63c9-4ed4-9d7e-4857e4aaa989/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/29c979e0-43d2-465d-96c5-129621b94535/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 802efa92e1b6aaedd29496164cfd55b4
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099287120445440
spelling Comunidad Científica y AcadémicaArbelaez Cardona, Teresa92515e26-c430-4f4a-8c5d-69757357b6b0-1Flórez Fernández, Fanneth41d79010-2e23-41f8-9454-d1d670b1634f-12013-03-20T14:34:05Z2013-03-20T14:34:05Z20082013El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nuevo método de enseñanza a los niños con procesos afectivos, cognoscitivos y de comportamiento, teniendo como herramienta de trabajo los animales de compañía, luego tenemos la conceptualización y definición de términos donde nos apoyamos para iniciar la investigación sobre la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC). Si observamos en el capítulo 1, encontramos los interrogantes y la problematización, en donde se observa que la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), no la han estudiado a fondo, y esta tiene un gran campo de investigación para ser utilizado en la parte de educación, de ahí obtenemos la formulación del problema, observando que la Terapia Asistida con Animales de Compañía, es la respuesta a la problemática a los miedos e inseguridades que tienen algunos niños en su diario vivir. En el capítulo 2 observamos el marco teórico y conceptual, en donde un poco de historia, nos comenta todos los estudios de la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC) y con qué fin se realizaron, más adelante las conclusiones en donde encontramos el porqué de esta investigación y con qué objetivo se realizó y por último la bibliografía de los raes consultados y la bibliografía generalRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1245spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510016-08 / F632iBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnimales domésticos - Uso terapéutico.Niños y mascotasTerapia asistida con animalesLicenciado en Educación PreescolarLa influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInfluencia_positiva_animales_florez_2008.pdfInfluencia_positiva_animales_florez_2008.pdfapplication/pdf162578https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d7e90df-63c9-4ed4-9d7e-4857e4aaa989/download802efa92e1b6aaedd29496164cfd55b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/29c979e0-43d2-465d-96c5-129621b94535/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1245oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12452023-06-02 09:45:00.048https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com