La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"
El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nue...
- Autores:
-
Flórez Fernández, Fanneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1245
- Palabra clave:
- Animales domésticos - Uso terapéutico.
Niños y mascotas
Terapia asistida con animales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_91ad8826e59acc67e884c57e6d4f86bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1245 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
title |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
spellingShingle |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" Animales domésticos - Uso terapéutico. Niños y mascotas Terapia asistida con animales |
title_short |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
title_full |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
title_fullStr |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
title_full_unstemmed |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
title_sort |
La influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental" |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Fernández, Fanneth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arbelaez Cardona, Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Flórez Fernández, Fanneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Animales domésticos - Uso terapéutico. |
topic |
Animales domésticos - Uso terapéutico. Niños y mascotas Terapia asistida con animales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Niños y mascotas Terapia asistida con animales |
description |
El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nuevo método de enseñanza a los niños con procesos afectivos, cognoscitivos y de comportamiento, teniendo como herramienta de trabajo los animales de compañía, luego tenemos la conceptualización y definición de términos donde nos apoyamos para iniciar la investigación sobre la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC). Si observamos en el capítulo 1, encontramos los interrogantes y la problematización, en donde se observa que la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), no la han estudiado a fondo, y esta tiene un gran campo de investigación para ser utilizado en la parte de educación, de ahí obtenemos la formulación del problema, observando que la Terapia Asistida con Animales de Compañía, es la respuesta a la problemática a los miedos e inseguridades que tienen algunos niños en su diario vivir. En el capítulo 2 observamos el marco teórico y conceptual, en donde un poco de historia, nos comenta todos los estudios de la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC) y con qué fin se realizaron, más adelante las conclusiones en donde encontramos el porqué de esta investigación y con qué objetivo se realizó y por último la bibliografía de los raes consultados y la bibliografía general |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:05Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1245 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1245 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510016-08 / F632i |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d7e90df-63c9-4ed4-9d7e-4857e4aaa989/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/29c979e0-43d2-465d-96c5-129621b94535/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
802efa92e1b6aaedd29496164cfd55b4 c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099287120445440 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaArbelaez Cardona, Teresa92515e26-c430-4f4a-8c5d-69757357b6b0-1Flórez Fernández, Fanneth41d79010-2e23-41f8-9454-d1d670b1634f-12013-03-20T14:34:05Z2013-03-20T14:34:05Z20082013El informe sobre este proyecto está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte encontramos la contextualización / introducción, en la que analizamos los procesos de formación de un estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, tenga la capacidad de llevar al aula de clase, un nuevo método de enseñanza a los niños con procesos afectivos, cognoscitivos y de comportamiento, teniendo como herramienta de trabajo los animales de compañía, luego tenemos la conceptualización y definición de términos donde nos apoyamos para iniciar la investigación sobre la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC). Si observamos en el capítulo 1, encontramos los interrogantes y la problematización, en donde se observa que la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC), no la han estudiado a fondo, y esta tiene un gran campo de investigación para ser utilizado en la parte de educación, de ahí obtenemos la formulación del problema, observando que la Terapia Asistida con Animales de Compañía, es la respuesta a la problemática a los miedos e inseguridades que tienen algunos niños en su diario vivir. En el capítulo 2 observamos el marco teórico y conceptual, en donde un poco de historia, nos comenta todos los estudios de la Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC) y con qué fin se realizaron, más adelante las conclusiones en donde encontramos el porqué de esta investigación y con qué objetivo se realizó y por último la bibliografía de los raes consultados y la bibliografía generalRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1245spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510016-08 / F632iBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnimales domésticos - Uso terapéutico.Niños y mascotasTerapia asistida con animalesLicenciado en Educación PreescolarLa influencia positiva de los animales en los niños, que tienen procesos de desarrollo afectivo - cognoscitivo y de comportamiento "Aproximación documental"Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInfluencia_positiva_animales_florez_2008.pdfInfluencia_positiva_animales_florez_2008.pdfapplication/pdf162578https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1d7e90df-63c9-4ed4-9d7e-4857e4aaa989/download802efa92e1b6aaedd29496164cfd55b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/29c979e0-43d2-465d-96c5-129621b94535/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1245oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12452023-06-02 09:45:00.048https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |