El perfil profesional del educador físico en la administración deportiva a la luz de las organizaciones deportivas del municipio de Medellín - Antioquia
Para la Universidad de San Buenaventura – Seccional Medellín el interés por aumentar la prestación del servicio en la educación superior a través del establecimiento de estructuras curriculares flexibles y actualizadas, se hace visible en su misión, al igual que la búsqueda constante en el mejoramie...
- Autores:
-
Padierna Cardona, Juan Carlos
Córdoba Arboleda, Mauricio
Cardona Mejía, Liliana María
González Palacio, Enoc Valentín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7095
- Palabra clave:
- Educación física
Perfil profesional
Administración deportiva
Administración educativa
Medellín
Currículo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Para la Universidad de San Buenaventura – Seccional Medellín el interés por aumentar la prestación del servicio en la educación superior a través del establecimiento de estructuras curriculares flexibles y actualizadas, se hace visible en su misión, al igual que la búsqueda constante en el mejoramiento de la calidad de sus programas; esto implica una reflexión constante sobre el saber y sus diversas formas de desarrollarse lo que se hace posible mediante el ejercicio de la investigación permanente. En la Facultad de Educación y su programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes, y abordando específicamente el área de la Administración Deportiva, se detecta una necesidad institucional de actualizar la estructura curricular y funcional, dado que en los últimos años los procesos investigativos que se han gestado en el contexto local son escasos. Esto se evidencia en las pocas publicaciones que se encuentran, y en este sentido, los contenidos no se desprenden de producciones científicas propias, sino que son tomados como modelo con base en los desarrollos y propuestas de otros países, particularmente España. |
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