The accuracy of judgments of learning (JOLs) and the mnemonic keyword method in elderly adults
Deseábamos saber si la edad de los participantes, y la utilización de la mnemotecnia de la palabra clave influían en la exactitud de los Juicios de Aprendizaje (JOLs). Para ello, seleccionamos un grupo de cien participantes entre 65 y 86 años y los distribuimos en dos grupos de edad. Cada uno de est...
- Autores:
-
Campos, Alfredo
Ameijide, Leticia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6655
- Palabra clave:
- Judgments of learning
Keyword mnemonic
Age
Memory
Learning
Juicios de aprendizaje
Mnemotecnia de la palabra clave
Edad
Aprendizaje
Memoria
Adultos
Edad adulta
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Deseábamos saber si la edad de los participantes, y la utilización de la mnemotecnia de la palabra clave influían en la exactitud de los Juicios de Aprendizaje (JOLs). Para ello, seleccionamos un grupo de cien participantes entre 65 y 86 años y los distribuimos en dos grupos de edad. Cada uno de estos grupos aprendió el significado español de una lista de palabras latinas, tanto bajas como altas en viveza de imagen, mediante su propio método de aprendizaje o mediante el método de la mnemotecnia de la palabra clave. Las personas mayores (76-86 años) tuvieron una mayor exactitud de respuesta que las personas más jóvenes (65-75 años), pero esta exactitud fue con su propio método de aprendizaje, no con el método de la mnemotecnia de la palabra clave. |
---|