Desarrollo de una red social que facilite la búsqueda de torneos y eventos para jugadores y equipos de e-sport
Ilustraciones
- Autores:
-
Carvajal Taborda, Giancarlo
Ortiz Vélez, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12178
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12178
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Aplicaciones multimedia
Multimedia interactiva
Multimedia interactiva - Programas de creación
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[1] Nicholas Taylor, “EVO 2019 RESULTS,” Event Hubs, Aug. 2019, Accessed: Mar. 28, 2023. [Online]. Available: https://www.eventhubs.com/news/2019/aug/02/evo-2019-results/ [2] Star.gg, “Golden Ribis,” 2022. https://www.start.gg/tournament/golden-ribis-special/events [3] D. García Carmona, “Esports: origen, presente y futuro,” Revista Electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja (REDUR), no. 19, pp. 109–117, Dec. 2021, doi: 10.18172/redur.5127. [4] Wikipedia, “Championship Gaming Series,” Wikipedia, 2022, Accessed: Mar. 07, 2023. [Online]. Available: https://en.wikipedia.org/wiki/Championship_Gaming_Series [5] N. V. Florez, Diego, “FEDECOLDEDE,” 2022. https://www.FEDECOLDEDE.com/ [6] Indervalle, “Stage Facebook Page.” https://www.facebook.com/DPCALI.esport [7] Cristian and Serrano, “¿Hacia dónde va la industria de los esports y qué oportunidades hay en Colombia?,” LaFM, Jul. 2021. [8] F. E. 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Debido a estos torneos y las altas participaciones de los jugadores, muchas organizaciones, empresas y otros, decidieron crear equipos profesionales con la finalidad de formar y contratar jugadores de alto nivel para la participación de dichos torneos o ligas, ya tomando el videojuego en un enfoque más serio con la intención de alcanzar metas y afrontar retos en lo que es enfrentarse contra diferentes jugadores y equipos. En Colombia el auge de los E-Sport entró un poco más lento en Cali. En el 2018 se constituyó la Federación Nacional de Deportes Electrónicos (FEDECOLDEDE) en donde se han realizado diferentes ligas y campeonatos de Fortnite, League of Legends, Fifa, entre otros. la participación de los jugadores colombianos no es muy alto, un ejemplo de esto, se encuentra en el Inefable Ultimate, mensualmente este torneo se realiza patrocinado por la Gobernación del Valle del Cauca del Cauca en donde la participación de los jugadores no es muy satisfactorio. En algunos de los juegos, la cantidad de jugadores era de tan solo 15 a 28 personas. Además, cabe destacar que en muchas ocasiones la inscripción fue gratuita o tiene un costo muy bajo, lo que hace que estos eventos sean accesibles para jugadores de cualquier parte del país[2], en donde aproximadamente 5 a 10 jugadores que han llegado últimamente a los torneos reclaman que no sabían del torneo en sí y algunos simplemente sabían que no tenían el nivel suficiente y decidieron no participar lo cual da un mal sabor a la hora de organizar un torneo. A partir de esto, surge la necesidad de tener una buena comunicación tanto para la información como para la formación, es decir un medio que les ayude a buscar y a compartir los eventos, torneos, o reclutamientos, y nada mejor para eso que una red social específicamente para los jugadores, equipos y organizaciones de E-Sport en donde se pueden integrar mediante noticias específicas, torneos, academias para los jugadores que desean mejorar y reclutamiento para los equipos En este documento se relata el diseño y la construcción de la red social web en la cual permite facilitar a los jugadores tener una mayor cercanía en el mundo de los E-Sport y puedan interactuar con jugadores con más experiencias, organizar torneos, crear equipos y compartir logros (que pueden ser beneficiosos, para reconocimiento y facilidad de poder ingresar a un equipo profesional).PregradoIngeniero Multimedia211 páginasapplication/pdf[1] G. Carvajal Taborda, y J.F Ortiz Velez, “Red social que facilite la interacción de jugadores y equipos de E-Sport”, Trabajo de Grado Ingeniería Multimedia e Ingeniería de Sistemas, Universidad de San Buenaventura Cali, Facultad de Ingenierías, 2022.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12178spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1] Nicholas Taylor, “EVO 2019 RESULTS,” Event Hubs, Aug. 2019, Accessed: Mar. 28, 2023. [Online]. Available: https://www.eventhubs.com/news/2019/aug/02/evo-2019-results/[2] Star.gg, “Golden Ribis,” 2022. https://www.start.gg/tournament/golden-ribis-special/events[3] D. 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