Variables de la profesión docente asociadas al síndrome de Burnout en colegios de Bogotá
El presente trabajo pretendió identificar las variables de la profesión docente que estaban asociadas a la presencia del síndrome de Burnout en 300 docentes de colegios públicos en la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio descriptivo con una estrategia metodológica de asociación. Se le aplicó a la...
- Autores:
-
Aguilar Parra, Cindy Viviana
Barrios Calderón, Luz Adriana
Caro Guío, Jonathan Steve
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/726
- Palabra clave:
- Síndrome de Burnout
Estrés en el Trabajo
Educación como profesión
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo pretendió identificar las variables de la profesión docente que estaban asociadas a la presencia del síndrome de Burnout en 300 docentes de colegios públicos en la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio descriptivo con una estrategia metodológica de asociación. Se le aplicó a la población un instrumento basado en las variables de la profesión docente y el Inventario de agotamiento laboral de Maslach (MBI). Se encontró que las variables: labores extracurriculares que los docentes realizan en casa y número de estudiantes a los que enseña estaban asociadas a la presencia del Síndrome de Burnout. |
---|