Variables de la profesión docente asociadas al síndrome de Burnout en colegios de Bogotá

El presente trabajo pretendió identificar las variables de la profesión docente que estaban asociadas a la presencia del síndrome de Burnout en 300 docentes de colegios públicos en la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio descriptivo con una estrategia metodológica de asociación. Se le aplicó a la...

Full description

Autores:
Aguilar Parra, Cindy Viviana
Barrios Calderón, Luz Adriana
Caro Guío, Jonathan Steve
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/726
Palabra clave:
Síndrome de Burnout
Estrés en el Trabajo
Educación como profesión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretendió identificar las variables de la profesión docente que estaban asociadas a la presencia del síndrome de Burnout en 300 docentes de colegios públicos en la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio descriptivo con una estrategia metodológica de asociación. Se le aplicó a la población un instrumento basado en las variables de la profesión docente y el Inventario de agotamiento laboral de Maslach (MBI). Se encontró que las variables: labores extracurriculares que los docentes realizan en casa y número de estudiantes a los que enseña estaban asociadas a la presencia del Síndrome de Burnout.