Fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de segundo de primaria de la Fundación Creeser para promover el reconocimiento de las emociones, y un manejo adecuado de las mismas
Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar el proyecto de práctica que es necesario y obligatorio para culminar satisfactoriamente la carrera de psicología, dicho trabajo se realizara en la fundación Creeser, Según el diagnóstico recolectado se puede evidenciar que es necesario trabajar con l...
- Autores:
-
Gómez Ríos, Stefania
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19726
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19726
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Inteligencia emocional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar el proyecto de práctica que es necesario y obligatorio para culminar satisfactoriamente la carrera de psicología, dicho trabajo se realizara en la fundación Creeser, Según el diagnóstico recolectado se puede evidenciar que es necesario trabajar con los niños IE, debido que es una herramienta para el desarrollo satisfactorio en las diferentes esferas de la vida de estos. Para la elaboración del presente trabajo se trabajara con una población de 26 niños de la fundación Creeser de grado segundo de primaria, se trabajara con ellos las competencias emocionales por medio de actividades que se realizaran cada quince días durante este año lectivo; dichas actividades pretenden trabajar reconocimientos, identificación de emociones, empatía, autoestima y autorregulación, de esta modo trabajar de manera indirecta en la motivación de los niños para el fortalecimiento en las áreas académicas, pues se ha identificado que es necesario potencializar estas habilidades en ellos para su buen desenvolvimiento y desarrollo en la vida cotidiana. Para la recolección del diagnóstico se tuvo en cuenta la participación de la coordinadora académica, coordinadora administrativa, directora de grado segundo y observaciones por parte de la practicante. Para la realización de estas actividades la practicante proporcionara el material necesario para el desarrollo de estas. |
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