Fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de segundo de primaria de la Fundación Creeser para promover el reconocimiento de las emociones, y un manejo adecuado de las mismas

Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar el proyecto de práctica que es necesario y obligatorio para culminar satisfactoriamente la carrera de psicología, dicho trabajo se realizara en la fundación Creeser, Según el diagnóstico recolectado se puede evidenciar que es necesario trabajar con l...

Full description

Autores:
Gómez Ríos, Stefania
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19726
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Inteligencia emocional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar el proyecto de práctica que es necesario y obligatorio para culminar satisfactoriamente la carrera de psicología, dicho trabajo se realizara en la fundación Creeser, Según el diagnóstico recolectado se puede evidenciar que es necesario trabajar con los niños IE, debido que es una herramienta para el desarrollo satisfactorio en las diferentes esferas de la vida de estos. Para la elaboración del presente trabajo se trabajara con una población de 26 niños de la fundación Creeser de grado segundo de primaria, se trabajara con ellos las competencias emocionales por medio de actividades que se realizaran cada quince días durante este año lectivo; dichas actividades pretenden trabajar reconocimientos, identificación de emociones, empatía, autoestima y autorregulación, de esta modo trabajar de manera indirecta en la motivación de los niños para el fortalecimiento en las áreas académicas, pues se ha identificado que es necesario potencializar estas habilidades en ellos para su buen desenvolvimiento y desarrollo en la vida cotidiana. Para la recolección del diagnóstico se tuvo en cuenta la participación de la coordinadora académica, coordinadora administrativa, directora de grado segundo y observaciones por parte de la practicante. Para la realización de estas actividades la practicante proporcionara el material necesario para el desarrollo de estas.