El juego como estrategia para el aprendizaje de la escritura en niños y niñas del grado cero d de la Casa Bosco V

Este trabajo de grado muestra cómo se promueven los procesos de producción de texto escrito a partir del juego como elemento motivador con los niños y niñas del grado cero D del Centro Educativo Distrital Bosco V, en la ciudad de Bogotá. Los principales referentes conceptuales fueron los planteamien...

Full description

Autores:
Contreras Molano, Fabiola
Ortíz Ortíz, Claudia Lucila
Rozo Prieto, Lilia Consuelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11766
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11766
Palabra clave:
370 - Educación
Aprendizaje significativo
Juego
Escritura inicial
Producción textual
Constructivismo
Juguetes
Niveles de escritura
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo de grado muestra cómo se promueven los procesos de producción de texto escrito a partir del juego como elemento motivador con los niños y niñas del grado cero D del Centro Educativo Distrital Bosco V, en la ciudad de Bogotá. Los principales referentes conceptuales fueron los planteamientos de la psicología cognitiva, los conceptos del constructivismo y los aportes de Juan Carlos Negret, Emilia Ferreiro, Ana Teverosky y Ovide Decroly, quienes plantean la necesidad de promover la producción escritural desde un contexto significativo y motivante para el niño y niña como lo es el juego y sus aplicaciones pedagógicas.