El juego como estrategia para el aprendizaje de la escritura en niños y niñas del grado cero d de la Casa Bosco V
Este trabajo de grado muestra cómo se promueven los procesos de producción de texto escrito a partir del juego como elemento motivador con los niños y niñas del grado cero D del Centro Educativo Distrital Bosco V, en la ciudad de Bogotá. Los principales referentes conceptuales fueron los planteamien...
- Autores:
-
Contreras Molano, Fabiola
Ortíz Ortíz, Claudia Lucila
Rozo Prieto, Lilia Consuelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11766
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11766
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Aprendizaje significativo
Juego
Escritura inicial
Producción textual
Constructivismo
Juguetes
Niveles de escritura
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este trabajo de grado muestra cómo se promueven los procesos de producción de texto escrito a partir del juego como elemento motivador con los niños y niñas del grado cero D del Centro Educativo Distrital Bosco V, en la ciudad de Bogotá. Los principales referentes conceptuales fueron los planteamientos de la psicología cognitiva, los conceptos del constructivismo y los aportes de Juan Carlos Negret, Emilia Ferreiro, Ana Teverosky y Ovide Decroly, quienes plantean la necesidad de promover la producción escritural desde un contexto significativo y motivante para el niño y niña como lo es el juego y sus aplicaciones pedagógicas. |
---|