Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)

El presente documento es el informe final del proyecto de práctica profesional, llevado a cabo en la empresa VERSA (ORION CONTAC CENTER), El cual busca a través de un análisis y contextualización de la empresa y principalmente del área de gestión humana identificar las principales necesidades y brec...

Full description

Autores:
Altamirano Prado, Nathalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19495
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Área de gestión humana
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_8490346f8f09ae0184b13a5471523c3d
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19495
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
title Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
spellingShingle Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Área de gestión humana
Matriz DOFA
title_short Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
title_full Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
title_fullStr Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
title_full_unstemmed Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
title_sort Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)
dc.creator.fl_str_mv Altamirano Prado, Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Garcia, Angelica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Altamirano Prado, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Área de gestión humana
Matriz DOFA
topic Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Área de gestión humana
Matriz DOFA
description El presente documento es el informe final del proyecto de práctica profesional, llevado a cabo en la empresa VERSA (ORION CONTAC CENTER), El cual busca a través de un análisis y contextualización de la empresa y principalmente del área de gestión humana identificar las principales necesidades y brechas que actualmente se presentan en dicha área, sin demeritar el plan de acción que se ha llevado a cabo en el transcurso de estos 6 meses para poder satisfacer y resolver dichas necesidades, ya que se tiene como objetivo poder prestar un servicio integral al personal de la compañía. Es importante resaltar que Versa es una organización que a nivel nacional se ha ido expandiendo, por la excelencia en los servicios prestados a sus clientes, ya que han desarrollado sus servicios de Recaudo y contact center en base a objetivos basados en la orientación al logro, posesionándose así mismo en el mercado como una de las organizaciones más rentables en este tipo de negocios. Con el fin de dar inicio ha dicho informe académico, se lleva a cabo la contextualización de la organización, para poder comprender a cabalidad los procesos y funcionamiento de la misma. Por tanto, es importante que se tenga en cuenta que Versa es una empresa que nace de la necesidad de dar un oportuno y excelente servicio a los usuarios del servicio de Gas domiciliario y de energía eléctrica de diferentes empresas distribuidoras en Colombia, pertenecientes al grupo Promigas. Sin embargo, a pesar de sostener su negocio a nivel nacional, dicha organización, tiene como metas a largo plazo, poder expandir sus áreas de servicio a nivel internacional, lo cual ha ido generando que dicha organización trabaje mediante planes de acción que permitan el desarrollo de dichas metas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T15:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T15:37:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/19495
url https://hdl.handle.net/10819/19495
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Psicologia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicologia
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a73949f8-795d-4d68-a281-18094eeefe5d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0042dc15-3f03-4283-aa3b-b070f792b386/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19898170-c943-449d-af57-8fcd682ee56b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebc0c5e8-0e7c-4b56-b082-49d3ba005c99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f20d72c66019c8c668ed2ef701f0622
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b02b5404027080ad2247e6c5fa41e133
3952ffa5e8849165e80e47dc01080381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932435043680256
spelling Informe final de práctica profesionalRestrepo Garcia, Angelica6ff115e0-1fb9-44eb-ae50-cef7b8eee948Altamirano Prado, Nathaliafeaa3e84-2b65-4056-ac21-88fe2c8faf762024-06-25T15:37:43Z2024-06-25T15:37:43Z2016El presente documento es el informe final del proyecto de práctica profesional, llevado a cabo en la empresa VERSA (ORION CONTAC CENTER), El cual busca a través de un análisis y contextualización de la empresa y principalmente del área de gestión humana identificar las principales necesidades y brechas que actualmente se presentan en dicha área, sin demeritar el plan de acción que se ha llevado a cabo en el transcurso de estos 6 meses para poder satisfacer y resolver dichas necesidades, ya que se tiene como objetivo poder prestar un servicio integral al personal de la compañía. Es importante resaltar que Versa es una organización que a nivel nacional se ha ido expandiendo, por la excelencia en los servicios prestados a sus clientes, ya que han desarrollado sus servicios de Recaudo y contact center en base a objetivos basados en la orientación al logro, posesionándose así mismo en el mercado como una de las organizaciones más rentables en este tipo de negocios. Con el fin de dar inicio ha dicho informe académico, se lleva a cabo la contextualización de la organización, para poder comprender a cabalidad los procesos y funcionamiento de la misma. Por tanto, es importante que se tenga en cuenta que Versa es una empresa que nace de la necesidad de dar un oportuno y excelente servicio a los usuarios del servicio de Gas domiciliario y de energía eléctrica de diferentes empresas distribuidoras en Colombia, pertenecientes al grupo Promigas. Sin embargo, a pesar de sostener su negocio a nivel nacional, dicha organización, tiene como metas a largo plazo, poder expandir sus áreas de servicio a nivel internacional, lo cual ha ido generando que dicha organización trabaje mediante planes de acción que permitan el desarrollo de dichas metas.ORG-23243 páginas: ilustracioneshttps://hdl.handle.net/10819/19495spaPsicologiaPsicologiaUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPráctica de psicologíaLaboratorio de psicologíaÁrea de gestión humanaMatriz DOFAFortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL11150246_INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL_..pdfapplication/pdf1553501https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a73949f8-795d-4d68-a281-18094eeefe5d/download3f20d72c66019c8c668ed2ef701f0622MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0042dc15-3f03-4283-aa3b-b070f792b386/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT11150246_INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL_..pdf.txt11150246_INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL_..pdf.txtExtracted texttext/plain83454https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/19898170-c943-449d-af57-8fcd682ee56b/downloadb02b5404027080ad2247e6c5fa41e133MD53THUMBNAIL11150246_INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL_..pdf.jpg11150246_INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL_..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebc0c5e8-0e7c-4b56-b082-49d3ba005c99/download3952ffa5e8849165e80e47dc01080381MD5410819/19495oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/194952024-07-12 21:29:46.245https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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