Fortalecimiento del área de gestión humana a través del mejoramiento de los procesos de selección e inducción de personal en la empresa Versa (Orion Contact Center)

El presente documento es el informe final del proyecto de práctica profesional, llevado a cabo en la empresa VERSA (ORION CONTAC CENTER), El cual busca a través de un análisis y contextualización de la empresa y principalmente del área de gestión humana identificar las principales necesidades y brec...

Full description

Autores:
Altamirano Prado, Nathalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19495
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Área de gestión humana
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente documento es el informe final del proyecto de práctica profesional, llevado a cabo en la empresa VERSA (ORION CONTAC CENTER), El cual busca a través de un análisis y contextualización de la empresa y principalmente del área de gestión humana identificar las principales necesidades y brechas que actualmente se presentan en dicha área, sin demeritar el plan de acción que se ha llevado a cabo en el transcurso de estos 6 meses para poder satisfacer y resolver dichas necesidades, ya que se tiene como objetivo poder prestar un servicio integral al personal de la compañía. Es importante resaltar que Versa es una organización que a nivel nacional se ha ido expandiendo, por la excelencia en los servicios prestados a sus clientes, ya que han desarrollado sus servicios de Recaudo y contact center en base a objetivos basados en la orientación al logro, posesionándose así mismo en el mercado como una de las organizaciones más rentables en este tipo de negocios. Con el fin de dar inicio ha dicho informe académico, se lleva a cabo la contextualización de la organización, para poder comprender a cabalidad los procesos y funcionamiento de la misma. Por tanto, es importante que se tenga en cuenta que Versa es una empresa que nace de la necesidad de dar un oportuno y excelente servicio a los usuarios del servicio de Gas domiciliario y de energía eléctrica de diferentes empresas distribuidoras en Colombia, pertenecientes al grupo Promigas. Sin embargo, a pesar de sostener su negocio a nivel nacional, dicha organización, tiene como metas a largo plazo, poder expandir sus áreas de servicio a nivel internacional, lo cual ha ido generando que dicha organización trabaje mediante planes de acción que permitan el desarrollo de dichas metas.