Análisis de las estrategias e instrumentos de evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Esta investigación surgió del deseo de conocer las diferentes estrategias e instrumentos de evaluación que se aplican en las instituciones a investigar, para evidenciar si realmente los niños y niñas, obtienen aprendizajes perdurables o solo memorísticos; la enseñanza de una lengua extranjera, en es...

Full description

Autores:
Ordoñez Delgado, Maritza Eugenia
Jessica Milena, Rodríguez Nomely
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5645
Palabra clave:
instrumentos de evaluación
lengua extranjera (inglés)
Prácticas de la enseñanza
Evaluación educativa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación surgió del deseo de conocer las diferentes estrategias e instrumentos de evaluación que se aplican en las instituciones a investigar, para evidenciar si realmente los niños y niñas, obtienen aprendizajes perdurables o solo memorísticos; la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés es importante ya que nos encontramos en un mundo globalizado en el cual es necesario dominar más de una lengua, de acuerdo con esto, en Colombia se da la oportunidad de aprender una lengua extranjera, dándole prioridad al inglés ya que es considerado como una lengua universal; el estudio pretende analizar dichos instrumentos y estrategias de evaluación a utilizar, a través de una diferenciación entre lo que es la evaluación y la calificación.