Prácticas pedagógicas de los docentes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Valle en el marco de un currículo flexible

En un escenario globalizado orientado por la internacionalización de la economía, la competitividad empresarial, las sociedades del conocimiento y la información, la flexibilidad en el currículo, se constituyen en uno de los retos centrales del sistema educativo universitario colombiano y debe ser t...

Full description

Autores:
Zapata Hernandez, Maria Victoria
Aguilar Castro, Claudia
Terranova Cardona, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17063
Palabra clave:
Educación superior - Cali (Colombia)
Práctica docente
Educación superior - Valle del Cauca (Colombia)
Universidad del Valle; Currículo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En un escenario globalizado orientado por la internacionalización de la economía, la competitividad empresarial, las sociedades del conocimiento y la información, la flexibilidad en el currículo, se constituyen en uno de los retos centrales del sistema educativo universitario colombiano y debe ser tenido en cuenta como un elemento clave en el seno de las discusiones .reflexiones, investigaciones, actividades y propuestas del discurso de la política de calidad de la Educación Superior en Colombia. En este currículo el estudiante cumple un papel muy importante pues permite su participación al brindarle la posibilidad de diseñar su propio plan de estudio ya que selecciona los recursos o asignaturas según sus intereses, capacidades y orientación. En este proyecto se pretende adelantar una investigación formativa.