Prácticas pedagógicas de los docentes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Valle en el marco de un currículo flexible
En un escenario globalizado orientado por la internacionalización de la economía, la competitividad empresarial, las sociedades del conocimiento y la información, la flexibilidad en el currículo, se constituyen en uno de los retos centrales del sistema educativo universitario colombiano y debe ser t...
- Autores:
-
Zapata Hernandez, Maria Victoria
Aguilar Castro, Claudia
Terranova Cardona, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/17063
- Palabra clave:
- Educación superior - Cali (Colombia)
Práctica docente
Educación superior - Valle del Cauca (Colombia)
Universidad del Valle; Currículo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En un escenario globalizado orientado por la internacionalización de la economía, la competitividad empresarial, las sociedades del conocimiento y la información, la flexibilidad en el currículo, se constituyen en uno de los retos centrales del sistema educativo universitario colombiano y debe ser tenido en cuenta como un elemento clave en el seno de las discusiones .reflexiones, investigaciones, actividades y propuestas del discurso de la política de calidad de la Educación Superior en Colombia. En este currículo el estudiante cumple un papel muy importante pues permite su participación al brindarle la posibilidad de diseñar su propio plan de estudio ya que selecciona los recursos o asignaturas según sus intereses, capacidades y orientación. En este proyecto se pretende adelantar una investigación formativa. |
---|