Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1

La industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesa...

Full description

Autores:
Falla Gaitan, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1517
Palabra clave:
Sonido
Materiales audiovisuales
Videojuegos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_83809d2db3ab818fa7f2637ee86aa955
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1517
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
title Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
spellingShingle Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
Sonido
Materiales audiovisuales
Videojuegos
title_short Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
title_full Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
title_fullStr Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
title_full_unstemmed Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
title_sort Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
dc.creator.fl_str_mv Falla Gaitan, María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Camargo, Esperanza
Fernandez, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Falla Gaitan, María Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonido
Materiales audiovisuales
Videojuegos
topic Sonido
Materiales audiovisuales
Videojuegos
description La industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesadores de computación más eficaces, que impulsaría la evolución del entretenimiento audiovisual por medios digitales, haciendo de este una forma de expresión; la revolución del arte gráfico y el desarrollo de una banda sonora para una industria innovadora, lucrativamente fructífera e impulsadora de creativos profesionales. Actualmente en el mundo, el sonido de los videojuegos tiene dos métodos de reproducción de audio de mayor uso: Sonido 3D y sonido 5.1; si bien cada una de las técnicas tiene características propias, actualmente ambas presentan desventajas a nivel de realismo en el videojuego, especialmente el 3D al no recrear verazmente la espacialización y el punto de escucha del usuario dentro del tablero de juego.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-25T18:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-25T18:38:06Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1517
url http://hdl.handle.net/10819/1517
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria de Sonido
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IS 760039-06 / F194d CD.ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/523a9161-3a84-47e6-9c6f-1a58cf8d0e04/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e6bffc42-6f22-43a9-b27f-90c0f2a6cd53/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/83348ef4-a3ac-44dd-ab70-ad7f7b4797c5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1aacffa3-31d3-4349-84e0-51ab41cab519/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 390d1daeea80caada1041e4cf3d98fb3
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
63ae6ad3e39be4b358e07c44df394999
a860bc0da7c6d2015855386b40d8dd9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479255454023680
spelling Comunidad Científica y AcadémicaCamargo, Esperanza7e18663f-674c-4007-83c2-83d3f14d9101-1Fernandez, Juan Carlosa3754edc-c447-4195-a5d5-4e226890fb79-1Falla Gaitan, María Fernanda9c9464db-8c86-4705-868b-0f5e7d53f4bc-12013-06-25T18:38:06Z2013-06-25T18:38:06Z20062013La industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesadores de computación más eficaces, que impulsaría la evolución del entretenimiento audiovisual por medios digitales, haciendo de este una forma de expresión; la revolución del arte gráfico y el desarrollo de una banda sonora para una industria innovadora, lucrativamente fructífera e impulsadora de creativos profesionales. Actualmente en el mundo, el sonido de los videojuegos tiene dos métodos de reproducción de audio de mayor uso: Sonido 3D y sonido 5.1; si bien cada una de las técnicas tiene características propias, actualmente ambas presentan desventajas a nivel de realismo en el videojuego, especialmente el 3D al no recrear verazmente la espacialización y el punto de escucha del usuario dentro del tablero de juego.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1517spaIngenieriasIngenieria de SonidoBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.IS 760039-06 / F194d CD.ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraSonidoMateriales audiovisualesVideojuegosIngeniero de SonidoDiseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdfDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdfapplication/pdf3686958https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/523a9161-3a84-47e6-9c6f-1a58cf8d0e04/download390d1daeea80caada1041e4cf3d98fb3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e6bffc42-6f22-43a9-b27f-90c0f2a6cd53/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdf.txtDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdf.txtExtracted texttext/plain199012https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/83348ef4-a3ac-44dd-ab70-ad7f7b4797c5/download63ae6ad3e39be4b358e07c44df394999MD53THUMBNAILDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdf.jpgDiseno_sonoro_Mezcla_Falla_2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1aacffa3-31d3-4349-84e0-51ab41cab519/downloada860bc0da7c6d2015855386b40d8dd9eMD5410819/1517oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15172023-02-23 15:39:59.718https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo=