Diseño Sonoro y Mezcla para videojuegos nacionales en 5.1
La industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesa...
- Autores:
-
Falla Gaitan, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1517
- Palabra clave:
- Sonido
Materiales audiovisuales
Videojuegos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La industria de los videojuegos es hoy en día la más próspera entre los sistemas audiovisuales además de ser un creciente fenómeno social y económico de masas. La necesidad de la gente por nuevos conceptos de juegos interactivos permitiría hacia la tercera parte del siglo XX el desarrollo de procesadores de computación más eficaces, que impulsaría la evolución del entretenimiento audiovisual por medios digitales, haciendo de este una forma de expresión; la revolución del arte gráfico y el desarrollo de una banda sonora para una industria innovadora, lucrativamente fructífera e impulsadora de creativos profesionales. Actualmente en el mundo, el sonido de los videojuegos tiene dos métodos de reproducción de audio de mayor uso: Sonido 3D y sonido 5.1; si bien cada una de las técnicas tiene características propias, actualmente ambas presentan desventajas a nivel de realismo en el videojuego, especialmente el 3D al no recrear verazmente la espacialización y el punto de escucha del usuario dentro del tablero de juego. |
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