Semillero Culturas juveniles y contemporaneidad: un escenario intersticial para la formación investigativa
Hace una década, la investigación y los estudios en ciencias humanas y fácticas eran menester exclusivo de docentes y directivos universitarios, quienes apoyados por sus centros de investigaciones y algunas entidades estatales como Colciencias, proponían estudios acordes a sus grupos y líneas invest...
- Autores:
-
Patiño Torres, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5170
- Palabra clave:
- Formación investigativa
Semilleros de investigación
Cultura - Jóvenes
Escritura científica - Promoción
Antropología urbana
Formación investigativa
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Hace una década, la investigación y los estudios en ciencias humanas y fácticas eran menester exclusivo de docentes y directivos universitarios, quienes apoyados por sus centros de investigaciones y algunas entidades estatales como Colciencias, proponían estudios acordes a sus grupos y líneas investigativas. En ese entonces, el lugar de los estudiantes se circunscribía al rol social de las monitorías, algunas de ellas ligadas a funciones netamente operativas como la transcripción de de material de campo, la reseña de documentos y el manejo de papelería. Así mismo, los estudios eran deseados, organizados y formulados por los investigadores principales, partiendo del supuesto que los estudiantes no tenían una adecuada fundamentación teórico-metodológica para asumir retos de esta envergadura. |
---|