Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia

El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y inte...

Full description

Autores:
Benavides Montoya, Sandra Patricia
Estupiñán Estupiñán, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/16266
Palabra clave:
Mercado de exportación
Exportaciones-Italia
Creación de empresas
Artesanias-Colombia
nálisis de mercadeo
Análisis financiero
Comercio internacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_8022bc2fb95768644fe623a5ccc415a4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16266
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
title Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
spellingShingle Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
Mercado de exportación
Exportaciones-Italia
Creación de empresas
Artesanias-Colombia
nálisis de mercadeo
Análisis financiero
Comercio internacional
title_short Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
title_full Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
title_fullStr Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
title_full_unstemmed Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
title_sort Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
dc.creator.fl_str_mv Benavides Montoya, Sandra Patricia
Estupiñán Estupiñán, Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Camacho, Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Montoya, Sandra Patricia
Estupiñán Estupiñán, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado de exportación
Exportaciones-Italia
Creación de empresas
Artesanias-Colombia
nálisis de mercadeo
Análisis financiero
Comercio internacional
topic Mercado de exportación
Exportaciones-Italia
Creación de empresas
Artesanias-Colombia
nálisis de mercadeo
Análisis financiero
Comercio internacional
description El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y internas como: la descripción de las características del entorno del país y la ciudad donde se desea exportar, el conocimiento de la estructura del mercado de artesanías en dicho país, la definición del mercado objetivo, la demanda actual y proyectada de las artesanías a exportar, determinar los canales de distribución física internacional del producto, establecer los recursos necesarios para realizar dicha exportación, evaluación financiera del proyecto y determinar el impacto social de éste. Las técnicas de recolección o fuente de información utilizadas en el presente estudio, fueron las de tipo secundario; ya que se recopiló información de entidades gubernamentales como PROEXPORT, DANE, DIAN, Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia, además de contar con la participación y ayuda de ACIVA (Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca). El tipo de estudio utilizado en el proyecto fue de carácter descriptivo - explicativo, ya que se busca no sólo determinar las características importantes de personas, grupos o comunidades involucradas en la investigación, sino también explicar por qué ocurre el fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas. Como resultado final se obtuvo que el portafolio de productos puede ser vendido en Milán, Italia porque posee características diferentes, únicas en diseño, materiales, colores y calidad, además se encuentran categorizadas como arte étnico o autóctonas, específicamente en Italia por el gran amor y admiración hacia la cultura y el arte y por los eventos de modas desarrollados en Milán, que atraen un sinnúmero de turistas de todo el mundo que se presta como trampolín para mostrar dichas artesanías. El volumen de exportación anual asciende a 8.400 unidades, de las cuales 2.000 unidades corresponden a las Vasijas en Werregue, 3.100 unidades a los Bolsos en Molas y 3.300 unidades a Billeteras en Molas, lo cual generará un ingreso por ventas en el primer año de $610.400.000 y una utilidad operacional de $10.180.825. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio financiero, se beneficiará la comunidad y los comercializadores en primera instancia. No obstante los clientes potenciales podrán acceder a productos étnicos y por ende exclusivos. El Beneficio / costo es 1,013 el cual indica que el proyecto es viable, teniendo en cuenta que la inversión inicial requerida es de $103.973.130 y que por cada peso que se adeude, se cuenta con 1,013 para respaldar el proyecto. La C.I. cuenta con un excelente contacto para adquirir las artesanías en Werregue que es ACIVA y las artesanías en Molas que es a través de un taller de artesanos radicados en el norte de la ciudad de Cali.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T00:11:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T00:11:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/16266
url https://hdl.handle.net/10819/16266
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/301c96bb-b806-415b-9b0a-32ba907a26ad/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3b4564d-c02c-4a96-8c29-89202e083104/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505319eb-a9b5-4734-95e0-384fc54f7bd3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e56ff50-9364-4647-9d0b-419ae8ce5217/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a07f3acd3f1c0d99d0c73b33e14d80e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
108ee63f651384bdfee9cbf4eaa6bd9b
f6a5cc3e2e25d731b1e5ed09ac9d9c6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932408614322176
spelling Morales Camacho, Rocíof01e01a7-9f82-4a2f-8adb-6c6ff9e903b6Benavides Montoya, Sandra Patricia70d05e43-7169-473b-b877-8db34405665eEstupiñán Estupiñán, Adrianafd5d5c4b-cd1b-4dab-9958-3ae724a5a3e22024-06-25T00:11:07Z2024-06-25T00:11:07Z2005El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y internas como: la descripción de las características del entorno del país y la ciudad donde se desea exportar, el conocimiento de la estructura del mercado de artesanías en dicho país, la definición del mercado objetivo, la demanda actual y proyectada de las artesanías a exportar, determinar los canales de distribución física internacional del producto, establecer los recursos necesarios para realizar dicha exportación, evaluación financiera del proyecto y determinar el impacto social de éste. Las técnicas de recolección o fuente de información utilizadas en el presente estudio, fueron las de tipo secundario; ya que se recopiló información de entidades gubernamentales como PROEXPORT, DANE, DIAN, Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia, además de contar con la participación y ayuda de ACIVA (Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca). El tipo de estudio utilizado en el proyecto fue de carácter descriptivo - explicativo, ya que se busca no sólo determinar las características importantes de personas, grupos o comunidades involucradas en la investigación, sino también explicar por qué ocurre el fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas. Como resultado final se obtuvo que el portafolio de productos puede ser vendido en Milán, Italia porque posee características diferentes, únicas en diseño, materiales, colores y calidad, además se encuentran categorizadas como arte étnico o autóctonas, específicamente en Italia por el gran amor y admiración hacia la cultura y el arte y por los eventos de modas desarrollados en Milán, que atraen un sinnúmero de turistas de todo el mundo que se presta como trampolín para mostrar dichas artesanías. El volumen de exportación anual asciende a 8.400 unidades, de las cuales 2.000 unidades corresponden a las Vasijas en Werregue, 3.100 unidades a los Bolsos en Molas y 3.300 unidades a Billeteras en Molas, lo cual generará un ingreso por ventas en el primer año de $610.400.000 y una utilidad operacional de $10.180.825. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio financiero, se beneficiará la comunidad y los comercializadores en primera instancia. No obstante los clientes potenciales podrán acceder a productos étnicos y por ende exclusivos. El Beneficio / costo es 1,013 el cual indica que el proyecto es viable, teniendo en cuenta que la inversión inicial requerida es de $103.973.130 y que por cada peso que se adeude, se cuenta con 1,013 para respaldar el proyecto. La C.I. cuenta con un excelente contacto para adquirir las artesanías en Werregue que es ACIVA y las artesanías en Molas que es a través de un taller de artesanos radicados en el norte de la ciudad de Cali.T658.848 B456p CD-ROM126 p.https://hdl.handle.net/10819/16266spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMercado de exportaciónExportaciones-ItaliaCreación de empresasArtesanias-Colombianálisis de mercadeoAnálisis financieroComercio internacionalProyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL993471.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1246398https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/301c96bb-b806-415b-9b0a-32ba907a26ad/download6a07f3acd3f1c0d99d0c73b33e14d80eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3b4564d-c02c-4a96-8c29-89202e083104/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT993471.pdf.txt993471.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505319eb-a9b5-4734-95e0-384fc54f7bd3/download108ee63f651384bdfee9cbf4eaa6bd9bMD53THUMBNAIL993471.pdf.jpg993471.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e56ff50-9364-4647-9d0b-419ae8ce5217/downloadf6a5cc3e2e25d731b1e5ed09ac9d9c6fMD5410819/16266oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/162662024-07-12 21:12:58.803https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=