Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia
El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y inte...
- Autores:
-
Benavides Montoya, Sandra Patricia
Estupiñán Estupiñán, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16266
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/16266
- Palabra clave:
- Mercado de exportación
Exportaciones-Italia
Creación de empresas
Artesanias-Colombia
nálisis de mercadeo
Análisis financiero
Comercio internacional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_8022bc2fb95768644fe623a5ccc415a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16266 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
title |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
spellingShingle |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia Mercado de exportación Exportaciones-Italia Creación de empresas Artesanias-Colombia nálisis de mercadeo Análisis financiero Comercio internacional |
title_short |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
title_full |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
title_fullStr |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
title_full_unstemmed |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
title_sort |
Proyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italia |
dc.creator.fl_str_mv |
Benavides Montoya, Sandra Patricia Estupiñán Estupiñán, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Camacho, Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides Montoya, Sandra Patricia Estupiñán Estupiñán, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado de exportación Exportaciones-Italia Creación de empresas Artesanias-Colombia nálisis de mercadeo Análisis financiero Comercio internacional |
topic |
Mercado de exportación Exportaciones-Italia Creación de empresas Artesanias-Colombia nálisis de mercadeo Análisis financiero Comercio internacional |
description |
El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y internas como: la descripción de las características del entorno del país y la ciudad donde se desea exportar, el conocimiento de la estructura del mercado de artesanías en dicho país, la definición del mercado objetivo, la demanda actual y proyectada de las artesanías a exportar, determinar los canales de distribución física internacional del producto, establecer los recursos necesarios para realizar dicha exportación, evaluación financiera del proyecto y determinar el impacto social de éste. Las técnicas de recolección o fuente de información utilizadas en el presente estudio, fueron las de tipo secundario; ya que se recopiló información de entidades gubernamentales como PROEXPORT, DANE, DIAN, Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia, además de contar con la participación y ayuda de ACIVA (Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca). El tipo de estudio utilizado en el proyecto fue de carácter descriptivo - explicativo, ya que se busca no sólo determinar las características importantes de personas, grupos o comunidades involucradas en la investigación, sino también explicar por qué ocurre el fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas. Como resultado final se obtuvo que el portafolio de productos puede ser vendido en Milán, Italia porque posee características diferentes, únicas en diseño, materiales, colores y calidad, además se encuentran categorizadas como arte étnico o autóctonas, específicamente en Italia por el gran amor y admiración hacia la cultura y el arte y por los eventos de modas desarrollados en Milán, que atraen un sinnúmero de turistas de todo el mundo que se presta como trampolín para mostrar dichas artesanías. El volumen de exportación anual asciende a 8.400 unidades, de las cuales 2.000 unidades corresponden a las Vasijas en Werregue, 3.100 unidades a los Bolsos en Molas y 3.300 unidades a Billeteras en Molas, lo cual generará un ingreso por ventas en el primer año de $610.400.000 y una utilidad operacional de $10.180.825. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio financiero, se beneficiará la comunidad y los comercializadores en primera instancia. No obstante los clientes potenciales podrán acceder a productos étnicos y por ende exclusivos. El Beneficio / costo es 1,013 el cual indica que el proyecto es viable, teniendo en cuenta que la inversión inicial requerida es de $103.973.130 y que por cada peso que se adeude, se cuenta con 1,013 para respaldar el proyecto. La C.I. cuenta con un excelente contacto para adquirir las artesanías en Werregue que es ACIVA y las artesanías en Molas que es a través de un taller de artesanos radicados en el norte de la ciudad de Cali. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T00:11:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T00:11:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/16266 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/16266 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/301c96bb-b806-415b-9b0a-32ba907a26ad/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3b4564d-c02c-4a96-8c29-89202e083104/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505319eb-a9b5-4734-95e0-384fc54f7bd3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e56ff50-9364-4647-9d0b-419ae8ce5217/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a07f3acd3f1c0d99d0c73b33e14d80e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 108ee63f651384bdfee9cbf4eaa6bd9b f6a5cc3e2e25d731b1e5ed09ac9d9c6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932408614322176 |
spelling |
Morales Camacho, Rocíof01e01a7-9f82-4a2f-8adb-6c6ff9e903b6Benavides Montoya, Sandra Patricia70d05e43-7169-473b-b877-8db34405665eEstupiñán Estupiñán, Adrianafd5d5c4b-cd1b-4dab-9958-3ae724a5a3e22024-06-25T00:11:07Z2024-06-25T00:11:07Z2005El siguiente proyecto se realizó con el objetivo primordial de estudiar la factibilidad para la creación de una Comercializadora Internacional de artesanías colombianas con el fin de exportarlas a Milán, Italia, en el cual a través de un plan exportador se analizan diversas variables externas y internas como: la descripción de las características del entorno del país y la ciudad donde se desea exportar, el conocimiento de la estructura del mercado de artesanías en dicho país, la definición del mercado objetivo, la demanda actual y proyectada de las artesanías a exportar, determinar los canales de distribución física internacional del producto, establecer los recursos necesarios para realizar dicha exportación, evaluación financiera del proyecto y determinar el impacto social de éste. Las técnicas de recolección o fuente de información utilizadas en el presente estudio, fueron las de tipo secundario; ya que se recopiló información de entidades gubernamentales como PROEXPORT, DANE, DIAN, Ministerio de Comercio Exterior, Artesanías de Colombia, además de contar con la participación y ayuda de ACIVA (Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca). El tipo de estudio utilizado en el proyecto fue de carácter descriptivo - explicativo, ya que se busca no sólo determinar las características importantes de personas, grupos o comunidades involucradas en la investigación, sino también explicar por qué ocurre el fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas. Como resultado final se obtuvo que el portafolio de productos puede ser vendido en Milán, Italia porque posee características diferentes, únicas en diseño, materiales, colores y calidad, además se encuentran categorizadas como arte étnico o autóctonas, específicamente en Italia por el gran amor y admiración hacia la cultura y el arte y por los eventos de modas desarrollados en Milán, que atraen un sinnúmero de turistas de todo el mundo que se presta como trampolín para mostrar dichas artesanías. El volumen de exportación anual asciende a 8.400 unidades, de las cuales 2.000 unidades corresponden a las Vasijas en Werregue, 3.100 unidades a los Bolsos en Molas y 3.300 unidades a Billeteras en Molas, lo cual generará un ingreso por ventas en el primer año de $610.400.000 y una utilidad operacional de $10.180.825. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio financiero, se beneficiará la comunidad y los comercializadores en primera instancia. No obstante los clientes potenciales podrán acceder a productos étnicos y por ende exclusivos. El Beneficio / costo es 1,013 el cual indica que el proyecto es viable, teniendo en cuenta que la inversión inicial requerida es de $103.973.130 y que por cada peso que se adeude, se cuenta con 1,013 para respaldar el proyecto. La C.I. cuenta con un excelente contacto para adquirir las artesanías en Werregue que es ACIVA y las artesanías en Molas que es a través de un taller de artesanos radicados en el norte de la ciudad de Cali.T658.848 B456p CD-ROM126 p.https://hdl.handle.net/10819/16266spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMercado de exportaciónExportaciones-ItaliaCreación de empresasArtesanias-Colombianálisis de mercadeoAnálisis financieroComercio internacionalProyecto para la creación de una comercializadora internacional para exportar productos artesanales al mercado de Milán, Italiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL993471.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1246398https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/301c96bb-b806-415b-9b0a-32ba907a26ad/download6a07f3acd3f1c0d99d0c73b33e14d80eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e3b4564d-c02c-4a96-8c29-89202e083104/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT993471.pdf.txt993471.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/505319eb-a9b5-4734-95e0-384fc54f7bd3/download108ee63f651384bdfee9cbf4eaa6bd9bMD53THUMBNAIL993471.pdf.jpg993471.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8e56ff50-9364-4647-9d0b-419ae8ce5217/downloadf6a5cc3e2e25d731b1e5ed09ac9d9c6fMD5410819/16266oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/162662024-07-12 21:12:58.803https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |