Borbón. Rebel Design: moda crítica colombiana para jóvenes
The project is about a clothing brand that seeks to be a tool for young people, the brand seeks to give it a social focus, which supports youth movements, which speaks of a rebellion of young people necessary to find justice in the country.Carrying a critical and active message that supports the you...
- Autores:
-
Borbón Gutiérrez, Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7409
- Palabra clave:
- Analfabetismo político
Moda crítica
Movimientos juveniles
Rebelión
Activismo
Political illiteracy
Critical fashion
Rebellion
Activism
Youth movements
Prendas de vestir para adolescentes
Movimientos juveniles - América Latinas
Simbolismo
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The project is about a clothing brand that seeks to be a tool for young people, the brand seeks to give it a social focus, which supports youth movements, which speaks of a rebellion of young people necessary to find justice in the country.Carrying a critical and active message that supports the youthful awakening, accompanied by the vanguard of rebellion; for the search and defense of justice, a correlation between the viral and the history is key. The critical fashion is born to speak with more than the voice, reducing illiteracy hostilely, opting for the historical symbolism that reinforces the contrast represented by the social wear and tear and the radical need to rebel against a negligent and neglected justice. Carrying a message that invites rebellion. |
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Comunidad Científica y AcadémicaJiménez Quintero, Laura Marcela827eb527-d3e1-4d94-ab29-a161b45ac643-1Borbón Gutiérrez, Lorenaf0379400-5b88-4b7b-b9e7-6689c3ca7b18-12019-08-01T17:10:58Z2019-08-01T17:10:58Z20192019-07-11The project is about a clothing brand that seeks to be a tool for young people, the brand seeks to give it a social focus, which supports youth movements, which speaks of a rebellion of young people necessary to find justice in the country.Carrying a critical and active message that supports the youthful awakening, accompanied by the vanguard of rebellion; for the search and defense of justice, a correlation between the viral and the history is key. The critical fashion is born to speak with more than the voice, reducing illiteracy hostilely, opting for the historical symbolism that reinforces the contrast represented by the social wear and tear and the radical need to rebel against a negligent and neglected justice. Carrying a message that invites rebellion.El proyecto trata de una marca de vestuario que busca ser una herramienta para los jóvenes, la marca busca darle un enfoque social, que apoya los movimientos juveniles, que habla de una rebeldía de los jóvenes necesaria para hallar justicia en el país.Llevando un mensaje crítico y activo que apoya el despertar juvenil, acompañado de la vanguardia de la rebeldía; para la búsqueda y defensa de la justicia, es clave una correlación entre lo viral y la historia. nace la moda crítica para hablar con más que la voz, reduciendo el analfabetismo hostilmente, optando por los simbolismos históricos que refuerzan el contraste representado por el desgaste social y la necesidad radical de rebelarse ante una justica negligente y descuidada. Llevando un mensaje que invita a la rebelión.pdf135 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfBorbón Gutiérrez, L. (2019). Borbón. Rebel Design: moda crítica colombiana para jóvenes. (Trabajo de grado diseño de vestuario). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7409spaUniversidad de San Buenaventura. CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ánge, M. J. (18 de Enero de 2019). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/santos-uribe-y-cabal-convertidos-en-caratulas-de-cuadernos-articulo-834618 Bard, C. (2012). Historia del pantalón. España: ENSAYO TUS QUETS Editores. Bard, C. (2012). Historia política del pantalón. España: ENSAYO TUS QUETS EDITORES. Bernal, V. C. (10 de Nov de 2018). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/verde-el-nuevo-color-de-la-moda-articulo-822973 Borrás, D. (24 de Junio de 2018). VOGUE España. Obtenido de VOGUE España: https://www.vogue.es/moda/news/articulos/moda-y-politica-mensajes-detras-de-los-vestidos-melania-letizia/35510 BOTERO, J. H. (07 de Enero de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: https://www.dinero.com/opinion/articulo/libertades-ciudadanas-bogota/198094 Casá, M. N. (2019). https://rephip.unr.edu.ar/. Obtenido de https://rephip.unr.edu.ar/: https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/14437/Tesina%20Cas%C3%A1%2C%20Maria%20Noel.pdf?sequence=3&isAllowed=y Concepto definición.de. (s.f.). Concepto definición.de. Obtenido de Concepto definición.de: https://conceptodefinicion.de/activismo/ EI País - Horizontal. (s.f.). www.telesurtv.net. Obtenido de www.telesurtv.net: https://www.telesurtv.net/news/Que-es-el-movimiento-YoSoy132-de-Mexico-20170505-0068.html Fucsia. (16 de Marzo de 2019). Revista Fucsia. Obtenido de Revista Fucsia: https://www.fucsia.co/moda/inspiracion/articulo/historia-minifalda/44893 Gómez, E. V. (1 de Marzo de 2017). www.crisolacatlan.com. Obtenido de www.crisolacatlan.com: https://www.crisolacatlan.com/single- Herrera, Á. V. (s.f.). Revista Errata. Obtenido de Revista Errata: http://revistaerrata.gov.co Kennedy, J. F. (20 de Enero de 1961). Discursos para la historia, que hicieron cambiar la humanidad. Obtenido de Discursos para la historia, que hicieron cambiar la humanidad: https://discursosparalahistoria.wordpress.com/2010/01/25/discurso-inaugural-john-f-kennedy/ MADRIGAL, L. (10 de Abril de 20000). Semana.com. Obtenido de Semana.com: https://www.semana.com/opinion/articulo/las-libertades-publicas/41528-3 Martha Granados Camacho. (s.f.). Historia de la moda. Obtenido de Historia de la moda: https://lahistoriadelamoda.webnode.es/modistas/agatha-ruiz-de-la-prada/ Organization, F. R. (s.f.). https://www.fashionrevolution.org/. 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Rebel Design: moda crítica colombiana para jóvenesTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdfBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdfapplication/pdf5422141https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/327f97df-fb30-421b-8c34-d1a2e6f20405/downloadf86b877ebc900be3beaf2b215aa418f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ea88a1aa-4108-4a96-b1e2-d7ecfb591cd5/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdf.txtBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain108778https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e2087e2f-63ac-433d-8f64-31a20b7c68e0/downloadd22848edc7e8c63fbd720701730c669eMD53THUMBNAILBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdf.jpgBORBON_REBEL_Jovenes_Borbon_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6820https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09b9f197-298f-4095-b28a-17c8e340a6bb/downloadcbda2eb2b2156f5999c3462e2b6f7155MD5410819/7409oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/74092023-02-14 14:28:25.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |