Elementos musicales que usa el maestro en el grado de jardín
La música en la primera infancia genera experiencias sensoriales que permiten a los niños y niñas el reconocimiento de su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y favorece en el desarrollo, coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, cancione...
- Autores:
-
Calvache, Viviana Andrea
Hernández, Sara Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2172
- Palabra clave:
- Elementos musicales
Creatividad
Escuela
Pedagogía
Maestro
Estrategias de enseñnanza
Musica
Primera infancia
Pedagogía musical
Educación musical
Formas musicales
Apreciación musical
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La música en la primera infancia genera experiencias sensoriales que permiten a los niños y niñas el reconocimiento de su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y favorece en el desarrollo, coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas, al tiempo que se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana. En esta tesis nos acercaremos un poco a la historia de la música en las diferentes épocas y su uso, y el reconocimiento de los diferentes elementos musicales con su aplicabilidad en la primera infancia |
---|