Sistematización de experiencias de las prácticas pedagógicas de los maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Económicas y Administrativas (programas de pregrado) y sus aportaciones a la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia de la Universidad San Buenaventura Bogotá, a partir de los ejes de la pedagogía franciscana.

El objetivo de la presente investigación fue la sistematización de las experiencias de las prácticas pedagógicas de los maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas Económicas y Administrativas (Programas de pregrado) y sus aportaciones a la Licenciatura en Educación para l...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Gina Alexandra
Ramos, Luz Dary
Vásquez Bermúdez, Nubia Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6463
Palabra clave:
Pedagogía Franciscana
Práctica pedagógica
Prácticas de la enseñanza
Franciscanos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación fue la sistematización de las experiencias de las prácticas pedagógicas de los maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas Económicas y Administrativas (Programas de pregrado) y sus aportaciones a la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia de la Universidad San Buenaventura Bogotá, a partir de los ejes de la Pedagogía Franciscana. Para esto se hizo una sistematización de experiencias de los procesos pedagógicos implementados por los docentes hacia los estudiantes de las facultades anteriormente mencionadas, buscando identificar la coherencia entre la filosofía institucional, las prácticas pedagógicas de los docentes y las experiencias de los estudiantes, identificando finalmente los aportes que pueden emerger desde dichas facultades para el programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia.