Estrategias pedagógicas en la educación universitaria, una aplicación desde los ciclos educativos de la serie pedagogía de la humanización.
El objetivo principal de este trabajo es diseñar una guía que le permita a los docentes del ámbito universitario comprender qué es una estrategia pedagógica, cuáles son sus componentes y cómo aplicarla en la interacción académica y socio-afectiva con los alumnos, se evidencia como un proceso educati...
- Autores:
-
Aguirre Lora, Mabel Andrea
Tania, Camacho Carantón
Flórez Rico, María Esperanza
Gaibao Mier, Deniris María
Murcia Neira, Gloria
Pasive Castellanos, Yesid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7847
- Palabra clave:
- Pedagogía
Estrategia Cognitiva
Humanización
Pedagogía de la humanización
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es diseñar una guía que le permita a los docentes del ámbito universitario comprender qué es una estrategia pedagógica, cuáles son sus componentes y cómo aplicarla en la interacción académica y socio-afectiva con los alumnos, se evidencia como un proceso educativo que incluye cinco componentes: 1. Intención, 2. Proceso, 3. Herramientas y recursos, 4. Acciones y 5. Resultado; aportando de esta forma a los profesionales de la educación un valioso material que podrán consultar para aplicar una serie de estrategias pedagógicas cognitivas, tecnológicas, socio-afectivas, meta-cognitivas y lúdicas; mejorando los procesos de enseñanza – aprendizaje, asimismo, implementar un proceso educativo lúdico, dinámico y agradable donde se evidencie el aprendizaje significativo. |
---|