Tendencias didácticas en la docencia universitaria colombiana en el periodo de 1991 hasta 2016

A través de los años, la educación superior en Colombia y las instituciones de educación superior, se han preocupado por responder con los fines de la educación; es decir, que cumpla con una función social acorde con las necesidades e interés de los individuos. De modo que tome en consideración aspe...

Full description

Autores:
Garzón Baquero, Jossie Esteban
Gil Serrato, Norma Constanza
Vargas Castellanos, Zulma Evely
Zambrano Molano, Diego Mauricio
Cristancho Galán, Fanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11794
Palabra clave:
370 - Educación
Didáctica
Formación
Método
Docente y universidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A través de los años, la educación superior en Colombia y las instituciones de educación superior, se han preocupado por responder con los fines de la educación; es decir, que cumpla con una función social acorde con las necesidades e interés de los individuos. De modo que tome en consideración aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, enmarcados dentro de las políticas públicas, modelos pedagógicos y métodos didácticos. Es así como el presente trabajo se desarrolla con el propósito de establecer un estado del arte que contemple investigaciones, leyes y decretos sobre las tendencias didácticas y la formación docente universitaria desde 1991 hasta 2016.