Tendencias didácticas en la docencia universitaria colombiana en el periodo de 1991 hasta 2016
A través de los años, la educación superior en Colombia y las instituciones de educación superior, se han preocupado por responder con los fines de la educación; es decir, que cumpla con una función social acorde con las necesidades e interés de los individuos. De modo que tome en consideración aspe...
- Autores:
-
Garzón Baquero, Jossie Esteban
Gil Serrato, Norma Constanza
Vargas Castellanos, Zulma Evely
Zambrano Molano, Diego Mauricio
Cristancho Galán, Fanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11794
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Didáctica
Formación
Método
Docente y universidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A través de los años, la educación superior en Colombia y las instituciones de educación superior, se han preocupado por responder con los fines de la educación; es decir, que cumpla con una función social acorde con las necesidades e interés de los individuos. De modo que tome en consideración aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, enmarcados dentro de las políticas públicas, modelos pedagógicos y métodos didácticos. Es así como el presente trabajo se desarrolla con el propósito de establecer un estado del arte que contemple investigaciones, leyes y decretos sobre las tendencias didácticas y la formación docente universitaria desde 1991 hasta 2016. |
---|