Inventario para evaluar el comportamiento de la función ejecutiva, versión preescolar: manual profesional
El inventario para evaluar el comportamiento de la función ejecutiva- versión para Preescolar (BRIEF-P) es un cuestionario para padres y profesores de niños en edad preescolar, permite a los profesionales evaluar los comportamientos de la función ejecutiva en el hogar y en el ambiente escolar. Está...
- Autores:
-
Martínez Saldarriaga, María Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25007
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25007
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Psicología clínica
Evaluación psicológica
Terapia conductual
Relación padres - escuela
Traducción e interpretación
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El inventario para evaluar el comportamiento de la función ejecutiva- versión para Preescolar (BRIEF-P) es un cuestionario para padres y profesores de niños en edad preescolar, permite a los profesionales evaluar los comportamientos de la función ejecutiva en el hogar y en el ambiente escolar. Está diseñado para un amplio rango de población de niños entre 2 años de edad, 0 meses hasta los 5 años de edad, 11 meses, incluyendo aquellos con discapacidades emergentes del aprendizaje y trastornos de la atención, trastornos del leguaje, lesiones cerebrales traumáticas, exposición al plomo, trastornos generalizados del desarrollo, y otras condiciones del desarrollo, neurológicas, psiquiátricas y de condiciones médicas. El BRIEF-P contiene 63 preguntas dentro de las cuales 5 son teóricamente y empíricamente derivadas de escalas clínicas que miden diferentes aspectos de la función ejecutiva: Inhibición, Cambio, Control Emocional, Memoria de Trabajo, Planeación y Organización. La tabla 1 describe la escala clínica y dos escalas de validación (inconsciencia y negatividad). |
---|