Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega

El objetivo de esta investigación fue plantear un plan de Mercadeo, en que se diseñaron unas estrategias y tácticas a seguir con el fin de aumentar su participación en el mercado, lograr un mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, mejorar el servicio al cliente etc. De tal for...

Full description

Autores:
Zapata Carvajal, Paola Andrea
Valdes de la Pava, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15676
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Ventas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_7af1263ddc49efa621c5ade7f760c8a1
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15676
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
title Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
spellingShingle Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
Planificación de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Ventas
title_short Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
title_full Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
title_fullStr Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
title_sort Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
dc.creator.fl_str_mv Zapata Carvajal, Paola Andrea
Valdes de la Pava, Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Solano, José Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Carvajal, Paola Andrea
Valdes de la Pava, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Planificación de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Ventas
topic Planificación de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Ventas
description El objetivo de esta investigación fue plantear un plan de Mercadeo, en que se diseñaron unas estrategias y tácticas a seguir con el fin de aumentar su participación en el mercado, lograr un mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, mejorar el servicio al cliente etc. De tal forma que fue necesario realizar análisis externo, en donde se analizo el entorno económico, político, cultural, tecnológico, jurídico y social-demográfico, que se relaciona con la empresa; para el análisis competitivo se estudio la relación de la empresa con su medio ambiente; igualmente se hizo un análisis interno, a través de la matriz DOFA, en donde se listaron las debilidades que enfrenta la empresa y se realizo un análisis para determinar como se puede enfrentar y dar posibles soluciones, se identificaron las fortalezas que serian aprovechadas para combatir amenazas y debilidades. Se ejecuto a través de una encuesta el posicionamiento que tiene el producto en el mercado, los clientes potenciales que se tienen, lo que mas les gusta del producto, en lo que se puede mejorar, la frecuencia en la que consumen el producto etc. La investigación fue soportada en gran parte por fuentes primarias y secundarias. De acuerdo a los resultados de la investigación es preciso afirmar que Empanadas PEGA-PEGA debe hacer un énfasis en varios aspectos del negocio, el cual empieza con una formulación de una misión, visión, y unos valores, el cual va seguido de un una serie de estrategias de marca, un plan de promociones y publicidad, todo con el fin de mejorar las ventas y aumentar su participación en el mercado de alimentos, expandir el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T22:47:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T22:47:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/15676
url https://hdl.handle.net/10819/15676
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d353b2f-3517-49e2-a4c5-1cbffb8e377d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2f7b83b6-c358-43b7-a77b-f1192e180712/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77c2fc4a-96dd-4888-bd48-28aaa6026153/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c0c67256-e7a1-491a-9071-1888d7deb27d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7297d88c5494ae9f95ba2b4df44c718
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f8052f171b721a72d4d5540059fccc6
1f515174b1473dafd1821491e6c77ab5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932429795557376
spelling González Solano, José Alonso6219f937-0c69-47bb-983f-9e3a5fd33103Zapata Carvajal, Paola Andreac11b2832-0682-4e3c-9860-4ef3b85ca4c8Valdes de la Pava, Lilianac1acad9a-4b81-4967-9c70-e71673d37a4a2024-06-24T22:47:14Z2024-06-24T22:47:14Z2004El objetivo de esta investigación fue plantear un plan de Mercadeo, en que se diseñaron unas estrategias y tácticas a seguir con el fin de aumentar su participación en el mercado, lograr un mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, mejorar el servicio al cliente etc. De tal forma que fue necesario realizar análisis externo, en donde se analizo el entorno económico, político, cultural, tecnológico, jurídico y social-demográfico, que se relaciona con la empresa; para el análisis competitivo se estudio la relación de la empresa con su medio ambiente; igualmente se hizo un análisis interno, a través de la matriz DOFA, en donde se listaron las debilidades que enfrenta la empresa y se realizo un análisis para determinar como se puede enfrentar y dar posibles soluciones, se identificaron las fortalezas que serian aprovechadas para combatir amenazas y debilidades. Se ejecuto a través de una encuesta el posicionamiento que tiene el producto en el mercado, los clientes potenciales que se tienen, lo que mas les gusta del producto, en lo que se puede mejorar, la frecuencia en la que consumen el producto etc. La investigación fue soportada en gran parte por fuentes primarias y secundarias. De acuerdo a los resultados de la investigación es preciso afirmar que Empanadas PEGA-PEGA debe hacer un énfasis en varios aspectos del negocio, el cual empieza con una formulación de una misión, visión, y unos valores, el cual va seguido de un una serie de estrategias de marca, un plan de promociones y publicidad, todo con el fin de mejorar las ventas y aumentar su participación en el mercado de alimentos, expandir el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes.T658.802 Z35p199 p.https://hdl.handle.net/10819/15676spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlanificación de mercadeoGerencia de mercadeoMatriz DOFAVentasPlan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pegainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL990694.pdfapplication/pdf897400https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d353b2f-3517-49e2-a4c5-1cbffb8e377d/downloadc7297d88c5494ae9f95ba2b4df44c718MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2f7b83b6-c358-43b7-a77b-f1192e180712/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT990694.pdf.txt990694.pdf.txtExtracted texttext/plain101321https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77c2fc4a-96dd-4888-bd48-28aaa6026153/download8f8052f171b721a72d4d5540059fccc6MD53THUMBNAIL990694.pdf.jpg990694.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5893https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c0c67256-e7a1-491a-9071-1888d7deb27d/download1f515174b1473dafd1821491e6c77ab5MD5410819/15676oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/156762024-07-12 21:25:30.008https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=