Plan de mercadeo para el crecimiento de Empanadas Pega-Pega
El objetivo de esta investigación fue plantear un plan de Mercadeo, en que se diseñaron unas estrategias y tácticas a seguir con el fin de aumentar su participación en el mercado, lograr un mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, mejorar el servicio al cliente etc. De tal for...
- Autores:
-
Zapata Carvajal, Paola Andrea
Valdes de la Pava, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/15676
- Palabra clave:
- Planificación de mercadeo
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Ventas
- Rights
- License
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El objetivo de esta investigación fue plantear un plan de Mercadeo, en que se diseñaron unas estrategias y tácticas a seguir con el fin de aumentar su participación en el mercado, lograr un mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, mejorar el servicio al cliente etc. De tal forma que fue necesario realizar análisis externo, en donde se analizo el entorno económico, político, cultural, tecnológico, jurídico y social-demográfico, que se relaciona con la empresa; para el análisis competitivo se estudio la relación de la empresa con su medio ambiente; igualmente se hizo un análisis interno, a través de la matriz DOFA, en donde se listaron las debilidades que enfrenta la empresa y se realizo un análisis para determinar como se puede enfrentar y dar posibles soluciones, se identificaron las fortalezas que serian aprovechadas para combatir amenazas y debilidades. Se ejecuto a través de una encuesta el posicionamiento que tiene el producto en el mercado, los clientes potenciales que se tienen, lo que mas les gusta del producto, en lo que se puede mejorar, la frecuencia en la que consumen el producto etc. La investigación fue soportada en gran parte por fuentes primarias y secundarias. De acuerdo a los resultados de la investigación es preciso afirmar que Empanadas PEGA-PEGA debe hacer un énfasis en varios aspectos del negocio, el cual empieza con una formulación de una misión, visión, y unos valores, el cual va seguido de un una serie de estrategias de marca, un plan de promociones y publicidad, todo con el fin de mejorar las ventas y aumentar su participación en el mercado de alimentos, expandir el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes. |
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Se ejecuto a través de una encuesta el posicionamiento que tiene el producto en el mercado, los clientes potenciales que se tienen, lo que mas les gusta del producto, en lo que se puede mejorar, la frecuencia en la que consumen el producto etc. La investigación fue soportada en gran parte por fuentes primarias y secundarias. 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