Estudio del estado del arte de aplicaciones de realidad virtual aplicadas en el sector aeroespacial
En el siguiente documento se presenta un estudio bibliográfico del uso de la realidad virtual en la industria nacional e internacional, y los dispositivos software y hardware para realidad virtual conocidos en el mercado, con el fin de demostrar el impacto que ha tenido esta tecnología innovadora en...
- Autores:
-
Cepeda Cuartas, Diego Alejandro
Torres Colmenares, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24734
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24734
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
realidad virtual
industria aeronáutica
mantenimiento
innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el siguiente documento se presenta un estudio bibliográfico del uso de la realidad virtual en la industria nacional e internacional, y los dispositivos software y hardware para realidad virtual conocidos en el mercado, con el fin de demostrar el impacto que ha tenido esta tecnología innovadora en diferentes campos; seguido de ello, se presentan normativas y certificaciones que son aplicables al uso de dispositivos tecnológicos para el entrenamiento de personal en el sector aeronáutico, junto con normativas aplicables a los requisitos que deben cumplir estudiantes del sector nombrado para certificarse como técnicos en mantenimiento aeronáutico de una rama en específico; finalmente, se expone una propuesta de aplicación en realidad virtual con respecto a las respuestas obtenidas en el desarrollo de entrevistas a personal técnico de la base aérea del Comando Aéreo de Mantenimiento. Dicha aplicación se centra en suplir una necesidad especifica en el entrenamiento de personal técnico aeronáutico, cumpliendo con lineamientos normativos que puedan ser aplicables para la implementación de realidad virtual en el sector. |
---|