Efectos de la equinoterapia para la regulación de emociones de una niña de 7 años con síndrome de Down, implementada en la Fundación Trascender

This work shows the benefits that hippotherapy, worked in a girl with 5 years Down syndrome and thus help you to regulate their emotions, being of great benefit for families and people who live with her and her situation of disability. The methodology proposed in this work is the study of instrument...

Full description

Autores:
Henao Mejía, Mileidy
Rodríguez Duque, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6048
Palabra clave:
Síndrome de Down
Equinoterapia
Regulación de emociones
Terapias
Niños y Niñas
Down syndrome
Equine
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Therapies
Children
Emociones
Inteligencia emocional
Terapia asistida con animales
Motricidad
Lenguaje
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description This work shows the benefits that hippotherapy, worked in a girl with 5 years Down syndrome and thus help you to regulate their emotions, being of great benefit for families and people who live with her and her situation of disability. The methodology proposed in this work is the study of instrumental case, which allows you to give the result of an issue in this case, the therapy that is implemented with a girl in the Foundation "Transcend", where through interviews different people who have had the opportunity to share this process with it, and observing direct and not participate, will be released from this research it is important to motivate people with Down syndrome to make equine therapy and the benefits that this It has, for the control of emotions, motor skills, language and concentration. In the research were very positive results, because the girl has learned to manage their emotions and this is due to that the family has been a constant with the therapy process and affectionate escort of the Foundation "Transcend" therapists
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The methodology proposed in this work is the study of instrumental case, which allows you to give the result of an issue in this case, the therapy that is implemented with a girl in the Foundation "Transcend", where through interviews different people who have had the opportunity to share this process with it, and observing direct and not participate, will be released from this research it is important to motivate people with Down syndrome to make equine therapy and the benefits that this It has, for the control of emotions, motor skills, language and concentration. In the research were very positive results, because the girl has learned to manage their emotions and this is due to that the family has been a constant with the therapy process and affectionate escort of the Foundation "Transcend" therapistsEn este trabajo se observa los beneficios que tiene la equinoterapia, trabajada en una niña con síndrome de Down de 5 años, y como de esta manera le ayuda a regular sus emociones, siendo esta de gran beneficio para las familias y las personas que conviven con ella y su situación de discapacidad. La metodología que se plantea en este trabajo es el estudio de caso instrumental, el cual permite dar el resultado de un tema en este caso, el de la terapia que se implementa con una niña en la fundación “Transcender”, donde por medio de entrevistas a diferentes personas que han tenido la oportunidad de compartir este proceso con ella, y la observación de forma directa y no participativa, se dará a conocer de esta investigación que tan importante es motivar a las personas con síndrome de Down a que realicen equinoterapia y los beneficios que esta tiene, para el control de emociones, la motricidad, el lenguaje y la concentración. En la investigación realizada fueron muy positivos los resultados, pues la niña ha aprendido a manejar sus emociones y esto se debe a que la familia ha llevado un proceso contante con la terapia y al acompañamiento afectuoso de los terapeutas de la fundación “Transcender”pdf70 páginasRecurso en lineaapplication/pdfHenao , M . , & Rodríguez , N . (201 8 ). Efectos de la equinoterapia para la regulación de emociones en una niña de 7 años con síndrome de Down, implementada en la Fundación Trascender . Licenciatura en Educación Preescolar ). Universidad de San Buenaventura Colombia , Facultad de Educación, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/6048spaEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación PreescolarMedellínSilva, J. (2005). Regulación emocional y psicopatología: el modelo de vulnerabilidad/resiliencia. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 43(3), 201-209. Obtenido de https://goo.gl/cr6tm5Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aimacaña, C. (2015). Estudio acerca de las reacciones emocionales ante el diagnóstico de discapacidad en padres de niños y niñas con síndrome de down de la Fundación El Triángulo, desde la perspectiva existencial. (Tesis de pregrado). Quito: Universidad Politécnica Salesiana. Obtenido de https://goo.gl/KCK66QBarzelay, M., & Cortázar Velarde, J. (2004). Una guía práctica para la elaboración de estudios de caso sobre buenas prácticas en gerencia social. Washington: Instituto Interamericano para el Desarrollo Social. Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de https://goo.gl/GtAhxsCañon, A., & Cifuentes, E. (2010 ). Estudio de caso: Desarrollo de habilidades sociales a través de la aplicación de técnicas conductistas en un niño con síndrome Down de la fundación Luis Guanella, en la ciudad de Florencia Caquetá, 2010. (Tesis de pregrado). Caqueta: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Obtenido de https://goo.gl/pYJKoYCebula, K., Moore, D., & Wishart, J. (2010). La cognición social en los niños con síndrome de Down. Revista Síndrome de Down, 27, 26-46. Obtenido de https://goo.gl/HsEKQgCubero, T., Robles-Bello, M., Montes-Borges, B., & Muela, J. (2014). Relación entre inteligencia emocional, la empatía y trastornos de ansiedad en síndrome de Down. En Asociación de Motivación y Emoción, Avances en el estudio de la motivación y de la emoción: VIII simposio de la Asociación de Motivación y Emoción (págs. 51-57). 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