Informe de emprendimiento Shuks Burger

En qué consiste el negocio? El consumo de comida rápida en Colombia es cada vez más frecuente. Pese a que Estados Unidos es el principal productor y consumidor de este tipo de comida, el fenómeno de la globalización ha hecho que países emergentes como Japón, Canadá y Colombia han experimentado un gr...

Full description

Autores:
Gutiérrez Alcázar, Maria Camila
Herrera Gómez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12154
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12154
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Microempresas
Creación de empresas
Comidas rápidas
Comida rápida
Emprendedores
Comercialización
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_7748f4149b66808942ba01710cdad506
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12154
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de emprendimiento Shuks Burger
title Informe de emprendimiento Shuks Burger
spellingShingle Informe de emprendimiento Shuks Burger
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Microempresas
Creación de empresas
Comidas rápidas
Comida rápida
Emprendedores
Comercialización
title_short Informe de emprendimiento Shuks Burger
title_full Informe de emprendimiento Shuks Burger
title_fullStr Informe de emprendimiento Shuks Burger
title_full_unstemmed Informe de emprendimiento Shuks Burger
title_sort Informe de emprendimiento Shuks Burger
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Alcázar, Maria Camila
Herrera Gómez, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Alcázar, Maria Camila
Herrera Gómez, Paula Andrea
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
topic 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Microempresas
Creación de empresas
Comidas rápidas
Comida rápida
Emprendedores
Comercialización
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración del comercio internacional
Microempresas
Creación de empresas
Comidas rápidas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comida rápida
Emprendedores
Comercialización
description En qué consiste el negocio? El consumo de comida rápida en Colombia es cada vez más frecuente. Pese a que Estados Unidos es el principal productor y consumidor de este tipo de comida, el fenómeno de la globalización ha hecho que países emergentes como Japón, Canadá y Colombia han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. (Bitar, 2016) Durante el 2020 el tipo de comida más pedido fue la comida rápida, con un especial énfasis en las hamburguesas, y la comida típica. Además, dada la coyuntura de la pandemia los domicilios crecieron al menos un 30% en Colombia. (Soto, 2020) Ante tal panorama que revela nuevos hábitos de consumo en la población, surgió la idea de crear Shuk´s Burger; una empresa cartagenera que se dedica a la producción y comercialización de hamburguesas, acatando las medidas de salubridad establecidas en la normatividad vigente que concierne a la legislación de alimentos en Colombia.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:11:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gutiérrez Alcázar, M. C. & Herrera Gómez, P. A. (2021). Informe de emprendimiento Shuks Burger. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12154
identifier_str_mv Gutiérrez Alcázar, M. C. & Herrera Gómez, P. A. (2021). Informe de emprendimiento Shuks Burger. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12154
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, N. A. (Agosto de 2015). Consumo de comida rápida y comida rápida saludable. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/507/Caracteristicas%20socioculturales%20que%20orientan%20el%20consumo%20de%20comidas%20rapidas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Alvares, J. (2021). we are social. Obtenido de https://wearesocial.com/es/blog/2021/01/digital report-2021-el-informe-sobre-las-tendencias-digitales-redes-sociales-y-mobile
Bitar, D. (10 de 10 de 2016). p&m. Obtenido de https://revistapym.com.co/las-comidas-rapidas las-mas-consumen-los-colombianos
Gerente, R. (2018). Comidas rápidas y restaurantes. Revista Gerente .
Jara, M., & Guerrero, J. &. (s.f.). FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES DEL SECTOR DE RESTAURANTES. Revista Intersección, Págs 15-23.
Marketing, T. (2020). Gerente.com. Obtenido de https://gerente.com/co/hamburguesas-el-plato favorito-de-los-colombianos-en-la-pandemia/ Pinzon, A. M. (2019). Las tendencias para el sector de comidas rapidas. Revista la Barra.
Pinzon, A. M. (2019). LAS TENDENCIAS PARA EL SECTOR DE COMIDAS RÁPIDAS. Revista la Barra.
Republica, L. (1 de Diciembre 2020). Los pedidos de hamburguesas crecieron 33% y además generan nuevos negocios. La Republica. semana, R. (2019). Somos 48.258.494 personas en Colombia. Revista Semana.
Soto, S. A. (19 de 09 de 2020). La republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-boom-del-comercio-electronico/plataformas-de domicilios-reportaron-crecimiento-durante-la-cuarentena-por-covid-19-3066590
Staff, F. (04/01/2021). Qué son las cocinas ocultas, el arma secreta de los domicilios. Forbes.
Staff, R. (21 de 03 de 2021). Reuters. Obtenido de https://www.reuters.com/article/economia colombia-minutas-idLTAKBN2CK21S
Vargas, C. (27 de 11 de 2020). "Cocina oculta", la alternativa de muchos restaurantes para no cerrar en pandemia. RCN Radio.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración del Comercio Internacional
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dec40e7-da5b-415c-9fd8-fff1fd6c7508/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ecd0f76d-21df-4c6f-8a0e-33ffbd02a105/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9fcae6aa-e4a7-4b15-a436-0a2568b4698c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/60c7a7aa-75f2-47e3-a857-9d26a95ea126/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b1f88e9-3363-4962-9405-97f2a49c08de/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f12d390d-5ec1-48be-afde-0329d8c9bba7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f9d822f-85e0-4f1b-bb4b-27f97f00b4e6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c81cbadc-272d-48f7-97f5-b262da942d99/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/73517e54-c8df-4c14-8e0c-b722fa74f95c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb4d9ad6-e530-4014-89c7-38d01da60ea3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8dade4e-f760-4eaf-a8c7-540ef1cd0598/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d307697-7dab-474b-bc88-1b1f12e64fc4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/773c2b36-446b-4629-997f-19f7f86874a3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e06d73c9-5e99-498e-bd45-8510774449d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f3666661bb4412058325969e35d3468
ff0a5ba80546d73d671e34c130bc6960
103c617ad2f18ea393b47ac150339fd0
4f3666661bb4412058325969e35d3468
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
9697d097890118718127e6458d26ddd8
b3271523b190d01275f1eeb635a8deea
841636e7d84b74841c351af2cc72a134
9697d097890118718127e6458d26ddd8
e2b2260af03f97f03d031c45ccf34952
8b917f593b5a1363015363786e4d6cd9
14959e85bbc0a0be928193887df8124e
e2b2260af03f97f03d031c45ccf34952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932468581335040
spelling Vitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf-1Gutiérrez Alcázar, Maria Camilada27fea5-2aa5-4f52-870d-ef7266ba9384-1Herrera Gómez, Paula Andrea254a4f32-0c42-4567-bcd7-11ad8c20da3f-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)2023-08-17T16:11:00Z2023-08-17T16:11:00Z2021-09-21En qué consiste el negocio? El consumo de comida rápida en Colombia es cada vez más frecuente. Pese a que Estados Unidos es el principal productor y consumidor de este tipo de comida, el fenómeno de la globalización ha hecho que países emergentes como Japón, Canadá y Colombia han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. (Bitar, 2016) Durante el 2020 el tipo de comida más pedido fue la comida rápida, con un especial énfasis en las hamburguesas, y la comida típica. Además, dada la coyuntura de la pandemia los domicilios crecieron al menos un 30% en Colombia. (Soto, 2020) Ante tal panorama que revela nuevos hábitos de consumo en la población, surgió la idea de crear Shuk´s Burger; una empresa cartagenera que se dedica a la producción y comercialización de hamburguesas, acatando las medidas de salubridad establecidas en la normatividad vigente que concierne a la legislación de alimentos en Colombia.PregradoAdministrador del Comercio InternacionalSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)57 páginasapplication/pdfGutiérrez Alcázar, M. C. & Herrera Gómez, P. A. (2021). Informe de emprendimiento Shuks Burger. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12154spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalAguilar, N. A. (Agosto de 2015). Consumo de comida rápida y comida rápida saludable. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/507/Caracteristicas%20socioculturales%20que%20orientan%20el%20consumo%20de%20comidas%20rapidas.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlvares, J. (2021). we are social. Obtenido de https://wearesocial.com/es/blog/2021/01/digital report-2021-el-informe-sobre-las-tendencias-digitales-redes-sociales-y-mobileBitar, D. (10 de 10 de 2016). p&m. Obtenido de https://revistapym.com.co/las-comidas-rapidas las-mas-consumen-los-colombianosGerente, R. (2018). Comidas rápidas y restaurantes. Revista Gerente .Jara, M., & Guerrero, J. &. (s.f.). FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES DEL SECTOR DE RESTAURANTES. Revista Intersección, Págs 15-23.Marketing, T. (2020). Gerente.com. Obtenido de https://gerente.com/co/hamburguesas-el-plato favorito-de-los-colombianos-en-la-pandemia/ Pinzon, A. M. (2019). Las tendencias para el sector de comidas rapidas. Revista la Barra.Pinzon, A. M. (2019). LAS TENDENCIAS PARA EL SECTOR DE COMIDAS RÁPIDAS. Revista la Barra.Republica, L. (1 de Diciembre 2020). Los pedidos de hamburguesas crecieron 33% y además generan nuevos negocios. La Republica. semana, R. (2019). Somos 48.258.494 personas en Colombia. Revista Semana.Soto, S. A. (19 de 09 de 2020). La republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-boom-del-comercio-electronico/plataformas-de domicilios-reportaron-crecimiento-durante-la-cuarentena-por-covid-19-3066590Staff, F. (04/01/2021). Qué son las cocinas ocultas, el arma secreta de los domicilios. Forbes.Staff, R. (21 de 03 de 2021). Reuters. Obtenido de https://www.reuters.com/article/economia colombia-minutas-idLTAKBN2CK21SVargas, C. (27 de 11 de 2020). "Cocina oculta", la alternativa de muchos restaurantes para no cerrar en pandemia. RCN Radio.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalMicroempresasCreación de empresasComidas rápidasComida rápidaEmprendedoresComercializaciónInforme de emprendimiento Shuks BurgerTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALINFORM~1.PDFINFORM~1.PDFapplication/pdf553324https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dec40e7-da5b-415c-9fd8-fff1fd6c7508/download4f3666661bb4412058325969e35d3468MD51CESIND~1.PDFCESIND~1.PDFapplication/pdf113354https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ecd0f76d-21df-4c6f-8a0e-33ffbd02a105/downloadff0a5ba80546d73d671e34c130bc6960MD52CESIND~2.PDFCESIND~2.PDFapplication/pdf113500https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9fcae6aa-e4a7-4b15-a436-0a2568b4698c/download103c617ad2f18ea393b47ac150339fd0MD53FORMAT~1.PDFFORMAT~1.PDFapplication/pdf553324https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/60c7a7aa-75f2-47e3-a857-9d26a95ea126/download4f3666661bb4412058325969e35d3468MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b1f88e9-3363-4962-9405-97f2a49c08de/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f12d390d-5ec1-48be-afde-0329d8c9bba7/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD56TEXTINFORM~1.PDF.txtINFORM~1.PDF.txtExtracted texttext/plain7930https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f9d822f-85e0-4f1b-bb4b-27f97f00b4e6/download9697d097890118718127e6458d26ddd8MD57CESIND~1.PDF.txtCESIND~1.PDF.txtExtracted texttext/plain3207https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c81cbadc-272d-48f7-97f5-b262da942d99/downloadb3271523b190d01275f1eeb635a8deeaMD59CESIND~2.PDF.txtCESIND~2.PDF.txtExtracted texttext/plain3209https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/73517e54-c8df-4c14-8e0c-b722fa74f95c/download841636e7d84b74841c351af2cc72a134MD511FORMAT~1.PDF.txtFORMAT~1.PDF.txtExtracted texttext/plain7930https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb4d9ad6-e530-4014-89c7-38d01da60ea3/download9697d097890118718127e6458d26ddd8MD513THUMBNAILINFORM~1.PDF.jpgINFORM~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15375https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8dade4e-f760-4eaf-a8c7-540ef1cd0598/downloade2b2260af03f97f03d031c45ccf34952MD58CESIND~1.PDF.jpgCESIND~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12956https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d307697-7dab-474b-bc88-1b1f12e64fc4/download8b917f593b5a1363015363786e4d6cd9MD510CESIND~2.PDF.jpgCESIND~2.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12950https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/773c2b36-446b-4629-997f-19f7f86874a3/download14959e85bbc0a0be928193887df8124eMD512FORMAT~1.PDF.jpgFORMAT~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15375https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e06d73c9-5e99-498e-bd45-8510774449d6/downloade2b2260af03f97f03d031c45ccf34952MD51410819/12154oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/121542023-08-18 04:01:51.361http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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